lunes, 20 de mayo de 2019

[ICOMEM] 'El Colegio de Médicos de Madrid pide a Sanidad el reconocimiento y pago de la carrera profesional a los facultativos interinos'

'El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha enviado una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Ruiz Escudero, con el objetivo de que reconozca y pague la carrera profesional a los médicos que, sin ostentar un nombramiento de personal estatutario fijo, prestan sus servicios en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

En dicha carta expone que “como es sabido, tras la Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección Cuarta, número 227/2019, de 21 de febrero, la doctrina jurisprudencial establece que no existe una causa objetiva que, a los efectos de acceso a la carrera profesional, justifique la diferencia de trato entre el personal estatutario fijo y el personal estatutario interino”.

“Por ello –añade- la Administración debe cumplir indefectiblemente con dicho criterio impuesto por nuestro Alto Tribunal, y ha de adoptar motu proprio las medidas conducentes a reconocer inmediatamente las múltiples peticiones que se están recibiendo”.


En esta misma línea, la carta remitida hace hincapié en que “se debería arbitrar un reconocimiento y abono “de oficio” de la carrera profesional, sin necesidad de obligar a los profesionales a tener que acudir a la vía jurisdiccional para obtener lo que les corresponde”.'


Enlaces en el texto nuestros

Entradas relacionadas:


No hay comentarios: