lunes, 6 de mayo de 2019

[FESP de UGT de Andalucía] 'Personal Temporal en fraude: La Conversión en Fijeza de de la Temporalidad Tribunales Españoles/ Tribunal Unión Europea'

'Desde FESP UGT Andalucía  somos conscientes de que la respuesta actual de nuestros tribunales ante el abuso de la contratación temporal en la Administración no es unánime y se encuentra sujeto a un constante y continuo cambio. En este sentido, se encuentran planteadas ante el TJUE varias cuestiones prejudiciales que podrían suponer un vuelco a la doctrina mayoritaria actual, ya que el Tribunal Europeo puede decidir, durante este año, que la sanción eficaz  y disuasoria contra el abuso en la contratación temporal sea la conversión automática del personal temporal (en fraude) en FIJO.

Aunque dicha solución puede resultar ciertamente discutible a la vista de nuestro ordenamiento jurídico interno y en atención a las resoluciones de los tribunales españoles dictadas hasta la fecha, UGT debe dar una respuesta a las necesidades y propuestas que nos plantean nuestros/as afiliado/as.


Es por ello que, en los próximos días, se pondrán en marcha reclamaciones desde la ASESORÍA JURÍDICA DE UGT para solicitar la fijeza de todo el personal laboral y funcionario de la administración que se encuentre en fraude de ley' [...]

Enlace en el texto nuestro


Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En serio? ¿UGT dice que quiere defender las plazas a los trabajadores contratados en abuso de temporalidad? Puede que igual se hayan leído la normativa europea. Yo creo que va a ser eso.

Anónimo dijo...

Esta organización (me niego a calificarla de sindical, pues desde luego, en la Comunidad de Madrid, menos a los trabajadores lo defiende todo) en Madrid defiende justamente lo contrario (los interinos en fraude de ley, "a la puta calle", convocamos de acuerdo con la Administración OEP fraudulentas y declaradas nulas de Pleno derecho por la Justicia, nos saltamos dichos pronunciamientos judiciales a la torera, todo el personal temporal en fraude de ley, a procesos de "estabilización" que no son más que procesos que llevan aparejado el mator ERE encubierto de la historia de este país... Y TODO ELLO CON SU BENEPLÁCITO.

No tienen vergüenza ni la conocen.