Será el 23 de septiembre, en el hotel Wellington de Madrid. Apuntarse cuesta nada menos que 1.200 euros. Más IVA. ¿Qué se obtiene a cambio? Una extenuante jornada de conferencias -organizada por Unidad Edi-torial- en la que participan, entre otros, todos los altos cargos de la Consejería de Sanidad, empezando por el propio titular, Juan José Güemes. Hablarán sobre El nuevo modelo de construcción, financiación y mantenimiento del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 de la Comunidad de Madrid. Para animar a las empresas del sector sanitario a que se inscriban, el cebo no podría ser más explícito: "Aproveche las oportunidades de negocio para su empresa". El programa se puede consultar por Internet en www.recoletosconferencias.com.
La "apertura de honor" corre a cargo del consejero, que presentará las "líneas maestras del nuevo plan": construcción de tres nuevos hospitales, reforma de otros siete y construcción de más de 55 centros de salud. Después, la directora general de Planificación, Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios, Elena de Mingo, hará un "análisis detallado" del pliego de cláusulas. Responderá, por ejemplo, a cuestiones como "criterios de selección que va a adoptar la Consejería de Sanidad a la hora de elegir los socios privados".
Entre los puntos de su conferencia destaca uno que puede aclarar definitivamente si la consejería piensa avanzar aún más en la privatización. Responderá -previsiblemente a los empresarios antes que a los ciudadanos- a si va a aplicar el modelo Alzira (la Administración se desvincula de los centros de salud y los cede a la misma empresa que ya gestiona el hospital) en Madrid. El enunciado del punto es: "La atención primaria, ¿terminará formando parte de la concesión? En caso contrario, ¿por qué no?".'
Fuente: El País 23/08/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario