"Hoy, lo he comprobado visitando el Centro de Especialidades Público (CEP) de Pontones, en Madrid capital, adonde los médicos de familia derivan a pacientes de toda la ciudad que requieren medicina especializada. Este centro es un vivo ejemplo de cómo la empresa privada ya está dentro de la sanidad pública."
"Me examina [el doctor] exactamente durante 22 segundos (los cuento).Pese a mi angustia, no me aclara nada sobre mi dolencia y enseguida me extiende un volante para una ecografía en la Fundación Jiménez Díaz (también perteneciente a Capio Sanidad). Y me despacha hacia el mostrador donde, tras darme turno un joven vestido de chaqueta y corbata,espero tres cuartos de hora a que me den cita para dentro de 20 días en dicha fundación privada, que factura a la Sanidad Pública madrileña por cada ecografía que sus médicos endosan en esta planta del CEP Pontones. Estos especialistas, como casi cualquier empleado de empresa privada, están instruidos para trabajar por objetivos, no por horas. La empresa no gana nada si un paciente ocupa 15 minutos del tiempo de un médico. Pierde pacientes. En cambio, gana mucho si los deriva rápido a otros servicios de su misma empresa, como han hecho conmigo."
Fuente: escrito por Pau LLop Franch en Bottup
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario