martes, 13 de mayo de 2008

Publicado el nuevo convenio laboral de ICM

Durante la pasada Semana Santa fue publicado en el B.O.C.M. el nuevo convenio colectivo de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) suscrito el día 27 de julio de 2007 por las secciones sindicales de ICM de entonces y su dirección, no sin polémica, ya que no pudo ser suscrito previamente por el Comité de Empresa, dado el rechazo de los independientes, necesarios para cualquier mayoría en el Comité, que, además parece ser tienen puesto un recurso al este convenio, precisamente, por no haber sido consensuado con el Comité de Empresa.

Este convenio, vigente hasta 2009, afecta a los trabajadores de ICM "que, bajo el marco laboral ordinario, presten sus servicios por cuenta y bajo la dependencia de la Agencia". En especial, "está excluido del ámbito de aplicación de este convenio el personal funcionario y estatutario de la Agencia".

Destaca la Disposición transitoria tercera, que estipula que habrá un proceso de consolidación de empleo, concurso-oposición, " de carácter extraordinario y por una sola vez, que alcanzará a la totalidad de los puestos actualmente [julio de 2007] ocupados por personal interino [laboral] hasta cobertura definitiva de vacante" comprometiéndose a su convocatoria para antes de "junio de 2008", si bien no quedan fijadas las bases.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un detalle muy IMPORTANTE de la supuesta reapertura de nuestra integración en ICM siguiendo el "protocolo" del año pasado es que, si la administración sigue lo estipulado en dicho protocolo, NO entraríamos bajo este convenio por el momento (ni abono transportes, ayuda de guardería, ni categorías y sueldos, ni marco laboral para indemnizaciones por despido del personal temporal, etc).

Según el protocolo, sólo se alcanza la categoría laboral para los temporales si aprobaran una hipotética oposición futura de (¿suficientes?) plazas fijas. Hasta entonces, estatutarios temporales con el mismo sueldo sólo que bajo ICM.


La gran zanahoria que nos muestra la administración a los burriciegos por el convenio laboral de ICM, con sus grandes sueldos y complementos sociales, le espera a la gente sólo si la administración decide a su arbitrio sacar el proceso de laboralización para los fijos (eso sí podría interesarle hacerlo antes) y el proceso de consolidación para suficientes temporales.

La zanahoria será grande pero el palo puede que sea muuuuuuuuucho mayor.