lunes, 12 de mayo de 2008

Condiciones del concurso de licencias y soporte de Microsoft de ICM

Recientemente nos hicimos eco en este blog de la publicación en el B.O.C.M. de un concurso millonario de licencias y asistencia técnica de programas de Microsoft en la CM de ICM. Como bien hizo notar un anónimo en un comentario, en la web de concursos de la CM no aparecían los respectivos pliegos de condiciones, pliegos de interés para APISCAM para comprobar si ICM está haciendo uso o no de sus nuevas competencias en Sanidad en cuanto a los ordenadores personales.

Tras un cierto revuelo en un par de medios populares como Barrapunto y The Inquirer, que se hicieron eco de nuestra noticia, ahora vemos que se han colgado los pliegos de condiciones, que estipulan entre otras cosas :
  • Objeto del contrato: "La contratación del suministro para la adquisición y actualización de licencias de productos Microsoft , así como la prestación de los servicios de soporte técnico que permita asegurar el correcto funcionamiento de todos los programas Microsoft, actualmente instalados en todos los servidores y ordenadores personales de la Comunidad de Madrid". Acerca del destino de las licencias los pliegos sólo dicen "necesarias en equipos donde vayan a residir algunos de los productos".

  • Presupuesto base: 1 millón de euros en unos servicios de soporte (en general básicos a cubrir con el "Soporte Premier de Microsoft" y de más alcance para el caso de los entornos de Servicio de Correo y Directorio) y ¡9 millones de euros en el suministro de licencias! (eso sí,en 3 cómodos plazos de 3 millones cada uno -el primero este 16 de Julio) de productos de Microsoft:
    • 28 mil licencias de Office Standard (sw ofimático de cliente)
    • 33 mil licencias de Windows Server CAL (acceso a servidores desde clientes)
    • 218 licencias de Windows Server Standard y Enterprise (sistemas operativos de servidor)
    • 53 mil licencias de uso y casi 300 licencias de instalación de software servidor variado: Exchange Server (servidor de correo), ISA Server (servidor proxy) , SQL Server Standard (servidor de bases de datos) MOM (Gestión de Servidores) , SMS (Gestión remota de puestos de trabajo) y alguno más

  • Plazo de ejecución: 30 meses y medio (desde el 16/06/2008 hasta el 31/12/2010) para el servicio de soporte, 1 mes desde la firma del contrato para para el suministro de nuevas licencias y 1 mes desde la aparición en el mercado de nuevas versiones para las posibles actualizaciones de licencias necesarias subsiguientes hasta el fin del contrato

Nótese que, a diferencia de otros concursos redactados a finales año pasado, como el supermillonario de Servicio Unificado de Comunicaciones (123 millones), no se especifica en ningún lado que Sanidad quede fuera del ámbito de aplicación de alguna parte de este concurso. Permaneceremos atentos a ver si siguen apareciendo o no concursos independientes para Sanidad como los de soporte de años pasados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui pasa como con todo, el Linux funciona mucho mejor pero nadie se lleva la pasta y no interesa, ya me entendeis...