sábado, 10 de mayo de 2008

Sun anuncia el fin de prestacion de soporte de Java SE 5.0

Sun acaba de anunciar el "End of Service Life" (EOSL) o "fin de prestación de soporte" de la familia de versiones 5.0 de su "Java Platform Standard Edition" o lo que es lo mismo de Java SE 5.0, fijándolo en el 30 de Octubre de 2009. Esto significa que a partir de esa fecha no habrá más parches 'oficiales' para la familia 5.0 de versiones.

La familia 1.4 mantiene su EOSL para el próximo 30 de Octubre (de 2008).

Según su política actual de ciclo de vida de versiones, Sun se compromete a un mínimo de 3 años de mantenimiento en cada familia de versiones de Java SE (1.4, 5.0 y 6) desde la fecha de su lanzamiento, avisando 1 año y medio antes de la fecha fin decidida.

Para aquellas organizaciones que necesiten de un tiempo de soporte mayor, Sun dispone de la posibilidad de contratar "Java SE for Bussiness" que alarga la vida de la familia a 15 años en la forma de parches críticos (como los de seguridad) y, según el nivel de suscripción contratado, soporte de nuevos sistemas operativos, actualizaciones acumulativas e incluso una cierta posibilidad de parches personalizados.

No hay comentarios: