martes, 20 de mayo de 2008

Críticas al anuncio del nuevo software de búsqueda de artículos biomédicos de la Consejería

"Para tapar sus carencias denunciadas desde este y otros blogs la comunidad de Madrid y la agencia Lain Entralgo lanzan urbi et orbe esta noticia:

Un nuevo software informático permitirá a los investigadores madrileños acceder a todos los artículos biomédicos

que es radicalmente mentira, porque el software a que se refieren no es más que un programa de mineria de datos de minería de textos que no permite acceder directamente a la información original y que es de escasa utilidad para los profesionales sanitarios, salvo para un reducido grupo de investigadores. Programas como este se encuentran en Internet de forma gratuita y desde enero lo pueden utilizar sin pagar los usuarios de Diario Medico. No es necesario tanta algarada, ni tanta nota de prensa a no ser que la intención sea tapar su incapacidad para proporcionarnos lo más simple: acceso a los artículos médicos que es para lo que sirve una biblioteca vitual.

La agencia laín entralgo NO pone a disposición de los profesionales sanitarios la biblioteca virtual, con lo que NO facilita la difusión de conocimientos científicos, NI atiende las necesidades de información bibliográfica de todos los profesionales sanitarios."

Fuente: Blog Primun non nocere

Nota: en este blog también nos hicimos eco de la noticia del anuncio de la Consejería

No hay comentarios: