jueves, 2 de octubre de 2008

Andalucia: El PP denuncia "cuelgues diarios" en el sistema informático de los centros de salud

'La parlamentaria andaluza del PP por Granada Eva Martín ha denunciado hoy ante la prensa "el mal funcionamiento del programa informático Diraya, que permite el acceso al historial del paciente y la digitalización de citas y recetas desde cualquier centro de salud de atención primaria de Andalucía".


Según Martín, los sindicatos médicos le trasladaron el problema a la consejera de salud a finales de agosto, pero "aunque se comprometió a solventar los desajustes técnicos existentes de manera urgente, todavía hoy el sistema sufre cuelgues masivos".

La parlamentaria popular, que señala que la situación "es extrapolable al resto de provincias andaluzas, sobre todo de la zona oriental", considera que la Junta de Andalucía lleva a cabo una "política irresponsable" en materia de salud, que torna las ventajas en inconvenientes. Y es que, en palabras de Martín, "el Diraya es una herramienta muy útil y conveniente para el trabajo de los profesionales sanitarios y, sin embargo, su mal funcionamiento puede tener a la larga perjuicios para el colectivo médico y para los ciudadanos. No hay que olvidar que, debido a la nefasta gesión de personal del gobierno autonómico, el facultativo que atiende a un paciente cambia. Si este facultativo desconoce la trayectoria clínica de una persona y encuentra dificultades para acceder a su historial, puede causar problemas imprevisibles".

El Partido Popular, que ha anunciado que presentará en el Parlamento andaluz una pregunta "que reclama una respuesta inmediata como solución al problema de la aplicación informática Diraya", exige al PSOE, a la consejera de salud de la Junta y a la delegada provincial del ramo "que se pongan manos a la obra y aporten soluciones técnicas a los desajustes del sistema". En este sentido, Marín ha pedido a los socialistas " que se dejen de tanta política de escaparate, sintonicen con los problemas reales de los ciudadanos y garanticen la atención médica primaria que demanda y se merece la ciudadanía granadina y andaluza". '

Fuente: Granada Digital

No hay comentarios: