jueves, 2 de octubre de 2008

Madrid.-Diputados críticos con Gómez le acusan de hacer "un guiño a la privatización de la Sanidad pública"

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid César Giner, en nombre de una veintena de diputados socialistas críticos con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, le acusaron hoy de "hacer un guiño a la privatización de la Sanidad pública e incluso de Telemadrid" y le pidió que apueste "con valentía y claridad por un sistema de salud público, gratuito y universal".
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El diputado socialista hizo estas declaraciones después de que el secretario general del PSM afirmara en una entrevista publicada en la revista 'Tiempo' que "la participación del sector privado en la prestación de servicios públicos puede ayudar a mejorar la calidad de los servicios", y en este sentido, Giner reclamó a Gómez "respeto a la resoluciones del último Congreso Ordinario del PSM" en el que después de que la ponencia marco suscitara conflictos por contemplar una defensa de la Educación concertada se apostó por una defensa de la pública sobre la concertada.
"En este orden, le pedimos que apueste con valentía y claridad por un sistema de salud público, gratuito y universal que garantice la calidad la cohesión la equidad y la seguridad de los pacientes", señaló el diputado, que junto a otros parlamentarios hizo una defensa de los servicios públicos en el último cónclave socialista.
Asimismo, indicó que la Sanidad pública madrileña "tiene problemas a pesar de la extraordinaria capacidad de los trabajadores y profesionales", e indicó que "Tomás Gómez tiene que liderar socialmente la denuncia de esos problemas".
"Tomás Gómez tiene que responder a la posible privatización de la Atención Primaria, de los centros de salud y denunciar los problemas de los nuevos hospitales de gestión privada y pedir soluciones a los problemas de masificación de listas interminables y desvíos de fondos de lo público a lo privado", consideró. Además, pidió trabajo al secretario general de oposición a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y le dijo que Aguirre "no es el espejo donde se tiene que mirar".
Fuente: EcoDiario

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues como se crea Tomás que va a ganar las elecciones sin comprometerse a no privatizar la sanidad, no será con mi voto.