jueves, 10 de septiembre de 2009

Nota de Prensa MATS: Obras en el Hospital Clínico San Carlos

'Recientemente, la Dirección del Hospital Clínico ha informado que la Fase II del Plan Director en vez de realizarse en cuatro años como estaba previsto, se realizará de una sola vez en 14 meses, cerrándose por completo la hospitalización del Ala Norte y trasladándose camas y personal al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

Ante esta situación el Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de Sanidad, denuncia:

  • La falta de responsabilidad una vez más de la Consejería de Sanidad, que pretende desarrollar un Plan Director de alta complejidad, en unos plazos que a nuestro juicio están relacionados con el calendario de las próximas elecciones municipales y autonómicas. Esto tendrá consecuencias muy graves de cara al ejercicio de los derechos asistenciales de la población y de los derechos laborales de los trabajadores del sector ya que en este momento no se sabe que organigrama, ni que cartera de servicios quedará en el Clínico, ni que actividad podrá desarrollarse, contando solo con las camas del Ala Sur.
  • Trasladar parte de esa actividad al Gómez Ulla, nos crea serias dudas, tanto legales, como a nivel de organización, gestión, planificación y cartera de servicios. Por otra parte los precedentes como el incumplimiento de convenios anteriores entre la Consejería y Defensa y el proyecto de conversión del Gómez Ulla en un Hospital de Libre Elección, no son referentes tranquilizadores de cara a dicho traslado.
  • Si a esto añadimos, que el marco político sanitario de la Comunidad de Madrid, se caracteriza por el desmantelamiento de la Sanidad Pública y su privatización, sobre todo si se aprueba el Decreto de Área Única, nos lleva a una situación de incertidumbre acrecentada por el secretismo habitual de la Consejería de Sanidad, y la Gerencia del Hospital Clínico.

Demandamos que se nos informe con claridad sobre el Plan Director y el futuro del Hospital Clínico una vez finalizadas las obras: Si piensan introducir cambios en el modelo de gestión, número de camas operativas, plantilla orgánica, cartera de servicios, externalización de los servicios no sanitarios, y situación del personal trasladado al Gómez Ulla.

Por todo lo expuesto, desde nuestra organización consideramos que estamos en el umbral de otra nueva agresión a la sanidad pública madrileña, por lo que nos posicionamos en contra de este traslado y del nuevo proyecto del Plan Director.'

Fuente: Nota de Prensa del sindicato MATS de 7/09/09 en MATS-Madrid 08/09/09

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. que se sabe de lo de pasarnos a icm?

Anónimo dijo...

Te veo muy despistado. El famoso protocolo de integración en ICM fue otra mentira más de los de siempre, encabezados por el Sr. Resino, Director General de Recursos Humanos, ese hombre afable y cercano, tan bien valorado por unos y otros, de trato agradable.

Lo de ICM fue otro engaño. Ni cronogramas ni promesas ni nada. Hace meses salieron con que iban a crear las categorías y ahora ni categorías ni ICM ni nada. Los informáticos no sólo somos los más engañados de la consejería sino los más engañables. A ver cuando cambiamos esta imagen que venimos dando, aunque veo que tú debes vivir en tu propia burbuja, a verlas venir, y ahora te pasas por aquí a preguntar qué hay de lo tuyo, ¿no?