miércoles, 22 de diciembre de 2010

Investigadores de la Escuela Andaluza de Salud Pública crean el observatorio de la web '2.0 sanitaria'

'Un grupo de investigadores de la Escuela Andaluza de Salud Pública está desarrollando el proyecto de excelencia 'Internet & salud: Migrando hacia la red 2.0', dirigido por José Francisco García Gutiérrez e incentivado con 170.000 euros por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.'


'
punta al desarrollo de un laboratorio virtual para investigar sobre la migración hacia la web 2.0 en temas de salud ('http://www.misaludenred.org/') y el Observatorio de la web 2.0 sanitaria, "que tiene por objetivo recopilar información y elaborar informes descriptivos sobre el desarrollo de la web 2.0 en el ámbito de la salud.

El espacio web 'misaludenred.org' es una plataforma [desarollada sobre el producto SW libre de redes sociales elgg] para crear, desarrollar y evaluar comunidades virtuales sobre temas específicos de salud. Así, dispone de diversos espacios para el intercambio de información, experiencias y recomendaciones entre usuarios, basados en "software social", como grupos y foros, blogs y wikis, herramientas para etiquetado ('collaborative tagging'), y repositorio de recursos multimedia (fotos, audio y vídeos). Además dispone de diversos canales RSS feeds.'

Fuente y noticia completa
: El Médico Interactivo 22/12 /2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante lo del elgg. ¿Sabéis si hay experiencias en centros sanitarios con éxito y si podría ser válido para una red social interna pero más bien de tipo para profesionales?(comités, foros de discusión, compartición de ficheros y eso)

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Muy buenas. Enhorabuena por el blog. Tenemos entendido que Madrid es una comunidad muy avanzada en el tema de las redes sociales globales (internas) para profesionales de su servicio de Salud y estamos muy interesados en conocer experiencias sobre este tema.

¿Podríais aportar algo más sobre esto o alguna dirección web?

Gracias