miércoles, 10 de julio de 2013

Abierta la inscripción para el ciclo formativo: "Programa de desarrollo de competencias en Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sanitarias" detinado a profesionales TIC del SERMAS

Tal como se anunció en la presentación del Ciclo Formativo en  la “II Jornada de intercambio de experiencias y buenas prácticas TIC en el Servicio Madrileño de Salud", ya se encuentra disponible el plazo para presentar la solicitud de inscripción a este ciclo formativo  organizado por la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria (DGSIS) con la colaboración de esta Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad (APISCAM).
 
En la Intranet corporativa Salud@ ya se ha publicado una página en la que se ha incluido tanto el díptico que recoge la información general del ciclo formativo como el boletín de solicitud de inscripción. Para formalizar la misma, todos aquellos interesados en participar deben remitir dicho boletín, debidamente cumplimentado, a la dirección de correo formacion.dgsis@salud.madrid.org, o bien rellenando el formulario de inscripción enlazado en la página, antes del 24 de julio.

El objetivo de la DGSIS, con el desarrollo de esta iniciativa, es "mejorar la capacitación profesional del colectivo TIC del SERMAS, lo que, sin duda, redundará en beneficio de nuestra organización", objetivo que, sin duda, compartimos desde la Asociación, siendo de nuestro máximo interés que pueda asistir todo el personal TIC propio de todos los centros del SERMAS que lo desee, independientemente de su rol o tipo de vinculación laboral concreta.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, como todo parece, va a haber una selección de entre todos los candidatos al curso, no estaría de más que se especificase los criterios de selección previamente, o el cupo por AE, AP y SSCC, etc, todo ello en aras de la transparencia.
¿Quién va a hacer la selección?, ¿la DGSIS?, ¿APISCAM?, ¿entre la DGSIS y APISCAM?.
¿APISCAM es parte activa o simplemente convidado de piedra para que el proceso parezca más "llano"?.
Aquí hay muchas lagunas

Anónimo dijo...

Yo sugeriría que todo el que se interese por el curso pues se apunte pensando en que no hay cupos preestablecidos y poniendo en copia a apiscam@gmail.com del correo de solicitud de inscripción (o enviando una copia de la inscripción web a apiscam@gmail.com).

Y luego a presionar tanto a a APISCAM como a la DGSIS que se debe intentar admitir a todo el mundo y que el proceso de selección en el remoto caso de que sea necesario que sea conjunto.

Anónimo dijo...

¿que va a pasar con los que no son socios? ¿es que hay que hacerse socio para que te tengan en cuenta?
La direccion general no debe permitir que una asociacion, que tiene intereses en sus socios, sea parte de la seleccion

Anónimo dijo...

Lo más cachondo es que la Asociación ha tenido en cuenta para muchas cosas (becas, decisiones sobre actuaciones y reclamaciones relacionadas con lo laboral, etc) a los profesionales propios que no son socios (que hayan aceptado la beca ofrecida o la mano tendida) y muchos de estos no quieren que a la Asociación se la tenga en cuenta ni verla en pintura aunque luego sí rebañar para sí mismos lo que la Asociación pueda conseguir ...

Anónimo dijo...

Hay que tener muchas ganas para apuntarse a esto.

Anónimo dijo...

o ser un iluso pensando que algún día los puntos le servirán para alguna oposición de las ya que nunca las va a haber con estos gobiernos ... aunque reconozco que pensé lo mismo con la creación de las categorías misma ... pero a larga se extinguirán sin oposición alguna

Anónimo dijo...

Esto no es más que otra mentira para enchufar a sus allegados, ya que estan perdiendo poder adquisitivo en el tema de la privatización por lo de Barcenas y ya que quizas no lo puedan privatizar todo, seria una buena forma de asegurarse puestos de trabajo para los suyos en unas oposiciones venideras. Mejor se dedicaran a dar caña a los enchufados que no pegan palo al agüa y viven de el cuento y de sus mentiras.

Anónimo dijo...

esto es muy viejo hicieron lo mismo con los sindicatos, se les da la posibilidad de organizar planes de formación con dinero para la asociación o, peor, premios para su junta directiva y ya los tengo controladitos de por vida y dejando de lado a los trabajadores

Anónimo dijo...

pues yo estoy afectado por la movilidad de los auxiliares administrativos de primaria y no me siento dejado de lado por apiscam, al contrario me siento muy apoyado

Reflexión personal de uno de la Junta dijo...

Empezando por que, este tipo de actividades de formación en colaboración con la DTSIS se han aprobado en las diferentes asambleas que se han celebrado, y por lo tanto estamos cumpliendo el mandato de la Asamblea,a mi lo que me gustaría es que los que atacan a Apiscam diciendo que estamos vendidos, que solo van a ir los socios al curso, que nos recompensarán dándonos dinero como a los sindicatos (cosa que sería ilegal, puesto que Apiscam es una ASOCIACION SIN ANIMO DE LUCRO, no es un sindicato), aportaran pruebas de lo que están diciendo o incluso que denuncien y que nos lleven a los tribunales si hace falta.
También me gustaría que quienes acusan a la Junta Directiva de obtener privilegios de la Dirección, aportaran alguna prueba de estos privilegios, es muy fácil, puesto que si nos han ascendido, o nos han dado una jefatura, es fácilmente comprobable. Os invito a todos a hacerlo.
Antes eramos unos rojos indeseables cuando estábamos en el Comité de Huelga, y ahora los mismos resulta que somos azulones, amarillos, y comprados; no tenemos principios, hemos pasado de una lado al otro del espectro político solamente por dinero.
Pues bien, nuestros únicos principios han sido defender a los Informáticos de la Sanidad,en la medida de nuestras posibilidades y sobre todo en función del apoyo que hemos obtenido por parte del colectivo, y esto nos ha costado tiempo, dinero, y a alguno otro tipo de costes personales que nadie le va a agradecer nunca, pero que están ahi.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que APISCAM actua de buena fe.
Pero APISCAM debe saber, que en este caso, actua como una herramienta en manos de una gran profesional del Marketing.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Con el mayor respeto, ¿Alguien en APISCAM me puede decir para qué servirá este curso y qué garantías existen de que el tiempo que dedicaran los profesionales TIC del SERMAS servirá para algo, además de permitir a la Dirección apuntarse unos puntos, sacra 4 noticias y 5 fotos en la intranet, y con ello cubrir el expediente de formación TI en SERMAS para otros 3 o 4 años?