jueves, 12 de diciembre de 2013

[ASTIC] 'Otorgados los premios ASTIC 2013'

'La Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Administración del Estado (ASTIC) ha hecho entrega de sus Premios anuales que ya celebran su XIX edición. El acto ha sido presentado por la Vicepresidenta de ASTIC, Ana Bajo y por Antonio Lorenzo, periodista especializado en Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de El Economista y Premio ASTIC de periodismo en 2009.

Ha contado con la colaboración de las empresas EMC, GRUPO AVALON, INDRA, ORACLE, VODAFONE,BILBOMÁTICA, GMV, HUAWEI Y FUJITSU.


Emilio García, Presidente de ASTIC, ha inaugurado el evento recordando que este año que acabamos “se ha iniciado la reforma de la Administración”. Si bien ha celebrado que “del documento de propuestas elaborado por ASTIC para la CORA, apartados como la creación de la figura del CIO o el reconocimiento y mantenimiento de las unidades TIC departamentales, entre otras, han sido incorporados en el texto de la Reforma”, aspectos como el proceso de elaboración de las medidas de CORA “ha sido opaco y dando pocos espacios a la participación abierta que lo hubiera enriquecido”. ¡La reforma de la Administración no debería continuar por esa vía!, acentuó.


En estos próximo meses verá la luz la Agencia de servicios comunes TIC. Aunque, como recordó el Presidente de ASTIC “nuestra apuesta era la creación de una Agencia de servicios comunes “y punto”, nuestra asociación ofrece toda su disposición para colaborar en su gestación”, porque “el talento interno del personal funcionario para ocupar puestos directivos y operativos deber ser el eje angular de la norma en que se defina su estructura”. Pero sobre todo, “debe construirse desde el diálogo y contando con los profesionales públicos que van a integrarla. El cambio cultural necesario para el éxito del objetivo marcado sólo enraizará si es un proyecto de todos”, concluyó.

El Jurado de los PREMIOS ASTIC 2013 ha estado compuesto por Miguel Pérez, Presidente de la Asociación de usuarios de Internet; Arturo Ribagorda, Catedrático de Universidad de la Universidad Carlos III de Madrid; Concha Hortigüela, Directora de Seguridad, Innovación y Comunicación de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social; Antonio Alcolea, Vocal Asesor de la Secretaría Estado Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información; Ana Bajo Prieto, Vicepresidenta de Astic; Álvaro Manso, Consejero Técnico en el Ministerio de Economía y Competitividad; David Martín, Consejero Técnico en la Gerencia de Informática del Ayuntamiento de Madrid; José Antonio García,Subdirector General Adjunto de Gestión y Relaciones Institucionales. Ministerio de Hacienda y AAPP y Andrés Pastor de la Oficina del CIO del Ministerio de la Presidencia.

Premios



El Premio ASTIC 2013 a la institución u organismo por su apuesta estratégica por las TIC ha recaído en la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. Manuel Tuero, Director de la Agencia Española del Boletín Oficial de Estado y José Manuel Ruiz Ramos, Director de Tecnologías de la Información de Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado recogieron el galardón de la mano de Yolanda López, Gerente Senior de Administraciones Públicas y Sanidad de INDRA.

El Premio ASTIC 2013 al funcionario TIC del año ha recaído en Aitor Cubo, Subdirector General de Programas, Estudios e Impulso de la Administración Electrónica, en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Le entregó el galardón Javier Sánchez, Responsable Comercial de Administración Pública de EMC.

El Premio ASTIC 2013 a la carrera profesional ha sido para Ignacio Baquedano, jubilado recientemente desde el puesto de Subdirector de Comunicaciones de Informática del Ayuntamiento de Madrid. Le entregó el galardón Miguel Salgado , Director de Sistemas para IBERIA de ORACLE.

El proyecto “Movilidad en el puesto de trabajo”, implementado por la Gerencia de Informática de la Seguridad Social ha obtenido el Premio ASTIC 2013 al Proyecto TIC para la Innovación en la Administración. Jorge Rincón, Gerente de Informática de la Seguridad Social recibió el galardón de manos de Javier Bustillo, Director Comercial de Sector Público de la división de Hardware de ORACLE.

El Premio ASTIC 2013 al Proyecto TIC con difusión Internacional ha recaído en SIRAJ: Interconexión con registros europeos de penados ECRIS del Ministerio de Justicia. Entregó el galardón a Angelines Turón, Subdirectora General de Nuevas Tecnologías de la Justicia, a Carlos Uranga, Subdirector General de Registros Administrativos de Apoyo a la Actividad Judicial y a sus equipos Joaquín Potel, Director Comercial de Grandes Cuentas de EMC.

El premio ASTIC 2013 al Profesional o medio de comunicación por su aportación al fomento y uso de las TIC en las AAPP lo ha recogido Ana Gamazo, Redactora Jefa de Economía de la Agencia EFE de manos de César Deza, Director de Administracion Publica en Zona Centro de VODAFONE .

El Equipo de Podcast de la Fundación ASTIC fue galardonado con el premio ASTIC 2013 al Funcionario TIC por su aportación a la difusión TIC en las redes sociales. Miguel Ángel Rodríguez Ramos, funcionario TIC de la Administración General del Estado, Javier Morales Puerta, funcionario TIC de la Seguridad Social destinado en la Administración General del Estado y Honorio Enrique Crespo Diaz-Alejo, funcionario TIC destinado en el Ayuntamiento de Madrid recogieron el galardón de manos de Viriato Merino, Director de Operaciones del Grupo Avalon

El premio ASTIC 2013 al Proyecto TIC más difundido y valorado entre ciudadanos o empresas se otorgó a la Carpeta del Ciudadano en la sede electrónica desarrollado por la Gerencia de informática del Ayuntamiento de Madrid. José Antonio Martín, Subdirector General de Desarrollo de Servicios Corporativos del Ayuntamiento de Madrid recogió el galardón de manos de Mariano Galán, Director Territorial Zona Centro de VODAFONE'


Fuente: Nota de prensa de ASTIC recibida en APISCAM

No hay comentarios: