lunes, 16 de diciembre de 2013

[El Mundo] 'Marea blanca para pedir la apertura del hospital de Villalba'

'Más de 500 personas se han concentrado este mediodía frente al hospital "fantasma" de Collado Villalba para pedir que la gestión del centro sea "cien por cien pública", que la Comunidad de Madrid rompa el contrato con la empresa adjudicataria del centro sanitario y que se haga un estudio "detallado sobre su posible utilidad".


El acto, que ha sido convocado por la 'Marea Blanca' de la sierra del noroeste, ha consistido en la celebración de dos marchas que han salido desde la Plaza de los Cuatro Caños de Collado Villalba y desde la Plaza de la Estación de Alpedrete, para finalizar en el recinto donde se levanta este centro.

Durante la marcha, los asistentes han coreado lemas como "Sanidad cien por cien pública", "Villalba hospital, vergüenza nacional", "La sanidad no se vende, se defiende" y "Lasquetty y Esperanza Aguirre depredadores de lo público", entre otros.

En declaraciones a los medios de comunicación, uno de los miembros de la plataforma organizadora del acto y médico del Hospital Clínico de Madrid José Ibarra ha señalado que es un "despilfarro absoluto" que la Comunidad pague "900.000 euros mensuales en concepto de mantenimiento del centro" pese a estar cerrado. A su juicio, se tarta de una "sangría absolutamente irrazonable" de dinero público.

"Esto no se debería permitir cuando están recortando tanto en sanidad, educación, bienestar social, salarios y de todo. Lo que nosotros reivindicamos es que se haga un estudio de necesidades de la zona para determinar qué es lo que hace falta aquí, que sea un centro absolutamente público y que se elimine ese contrato con Idc Salud. Eso se puede hacer porque es en aras del interés general", ha indicado.'

Fuente y noticia completa: El Mundo14/12/2013

No hay comentarios: