lunes, 2 de diciembre de 2013

[Europa Press] 'La lavandería central hospitalaria es gestionada de forma externalizada desde hoy'

'Fundosa Lavanderías Industriales (Flisa) y Lavandería Industrial Laundry Center gestiona la lavandería central hospitalaria, que despliega servicio a 19 hospitales de la región, a partir de este domingo, una medida que supondrá un ahorro de 36 millones de euros.

   La entrada de la concesionaria se produce en el marco de una serie de protestas por parte de los trabajadores críticos con el modelo de gestión externalizada, que han recurrido en los tribunales, y quienes emprendieron un paro en la producción la tarde del día 19 de noviembre.


   El motivo era expresar su oposición al hecho, al pasar a formar parte de la empresa cuyas condiciones laborales se regulaban por el convenio de las lavanderías industriales de la región, lo que entendían como una reducción retributiva respecto de las condiciones que mantenían con la Comunidad.

   La compañía ha sido elegida como concesionaria de la gestión externalizada de esta instalación tras alzarse como adjudicataria el 3 de octubre por un importe de 45,9 millones de euros. El 1 de agosto el Consejo de Gobierno aprobó el nuevo contrato de servicios de lavandería de ropa hospitalaria para centros del SERMAS por un periodo de ejecución de 48 meses.

   Para dar cumplimiento a los pliegos de condiciones, Flisa comunicó el lunes a los trabajadores eventuales por medio de burofax que debían pronunciarse sobre si querían formar parte de la empresa bajo las condiciones del mencionado convenio colectivo. Así, el 64 por ciento de los empleados de la lavandería central hospitalaria, 117 empleados de un total de 190 (cuyo relación contractual con la Comunidad termina este sábado), firmaron el viernes el contrato laboral.

   Por otro lado, un total de 123 trabajadores fijos estatutarios se han acogido al proceso de reordenación emprendido por la Consejería de Sanidad y se les ha aplicado un nuevo destino.

   El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, aseguró este lunes que el suministro de ropa lavada a los hospitales de la región está "absolutamente garantizado" y recordó que Flisa tiene una "enorme experiencia" en este campo.

   Al respecto, rememoró que esta empresa lleva haciendo la tarea de lavandería hospitalaria desde hace tiempo en varios hospitales de la región. Entre ellos ha citado el Puerta de Hierro, el hospital de Alcorcón, el de El Escorial, el hospital general de Móstoles y el Infanta Sofía.'


Fuente y noticia completa: Europa Press 01/12/2013



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: