jueves, 26 de diciembre de 2013

[DataCenterDynamics] ''Elegidos los ganadores de los DCD Awards EMEA 2013'. Servicio Madrileño de Salud, ganador en la categoría de Liderazgo en el Sector Público por el Centro de Datos Athenea

[13/12] 'DatacenterDynamics ha anunciado los ganadores de sus premios EMEA 2013, que reconocen el liderazgo y la innovación en la industria del data center.
 
Los ganadores se anunciaron ayer en una ceremonia de gala en el hotel Lancaster de Londres.

Este año los premios incluyen quince categorías, que abarcan construcciones de data center de todos los tamaños, innovaciones tecnológicas y logros individuales –incluyendo Joven ingeniero de misión crítica del año y Contribución excepcional a la industria así como Líder de negocio del año.

“La cena de los premios DCD EMEA Awards tuvo lugar ayer en Londres y, como es tradición en estos galardones, se trató de un brillante evento que coronó al data center del año. Como presidente de los jueces estoy muy satisfecho con la calidad de los participantes y, claramente, todos ellos fueron ganadores”, subrayó Ian Bitterlin en su post esta mañana.

A continuación encontrarán los ganadores de todas las categorías, entre los que destacan la empresa ENAGAS y el Servicio Madrileño de Salud en las categorías de Innovación en el Micro data center y Liderazgo en el Sector Público, respectivamente. Recordemos también que Telefónica y Portugal Telecom quedaron finalistas en Equipo de data center del año y Data center Green.

1. Pensamientos Futuros y Conceptos de diseño – Patrocinado por Schneider Electric
Asetek
Breakthrough Data Center Energy Efficiency Through Low-Cost Liquid Cooling with Waste Heat Recovery

2 Data center blueprints – Patrocinado por Citadel100
Detrás de cada data center innovador hay un diseño y gestión brillantes
GSI Helmholtzzentrum für Schwerionenforschung
GSI GreenCube Mega Data Center

3 Innovación en el Micro data center – Patrocinado por Future-Tech
ENAGAS
ENAGAS Green Data Center

4 Innovación en el data center Medio
Colt Technology Services 
Colt’s new energy efficient data center: Netherlands 3

5 Innovación en el Mega data center – Sponsor Digital Realty
Facebook 
Luleå Datacenter

6 Liderazgo en el Sector Público
Servicio Madrileno De Salud (Comunidad de Madrid) 
Athene@ Data Cemter Project: Cloud IT Services Health Center for Madrid Regional

7 Innovación in outsourcing – Patrocinado por Norland
This Award recognises the importance of outsourcing services
UKFast  
eCloud

8 Data center Green
Reconociendo el éxito en proporcionar una instalación robusta con la consideración de la sostenibilidad y la responsabilidad por el medio ambiente
Green Mountain Data Centre 
Green Mountain Data Centre. The Greenest Data Centre in the World

9 Mejoras en la eficiencia energética del data center – Patrocinado por The Green Grid
For improved efficiency through  measurement, benchmarking, analysis, recommendation and implementation
Colt technology Services 
Colt Energy efficiency program cuts Colt’s annual energy usage by a fifth across its European data center estate

10 Innovación en optimización TI
French Customs and Excise Office 
LE LARI (Low Entropy Linux Redundant Architecture Integration)

11 Despliegue de data center más extremo – Patrocinado por GIS
Cannon Technologies 
Cannon Globe Trotter

12 Joven ingeniero de mission crítica del año –Patrocinado por Excool
Alexander Nock 
RED Engineering Design

13 Equipo de data center del año – Patrocinado por CBRE
Bank of New York Mellon Data Centre Migration Programme Team
Bank of New York Mellon

Premio al líder de negocio
Franek Sodzawiczny de Zenium

Contribución excepcional a la industria
Emma Fryer de teckUK

Los jueces de los premios de este año fueron Martin Bradley de Morgan Stanley, Lex Coors de Interxion, Susanne Obermeier de BMW, Mike Hall de Visa, Ricardo Abad de Quark TS, Robert Thorogood de HurleyPalmerFlatt, Jan Wiersma de DatacenterPulse, Chris McIntosh de Barclays, Tony day de Schneider Electric, Steve Watt de the University de St Andrews, Gerard Thibault de Digital Realty, Garceran Rojas de PQC, Nick Vaney de Red Engineering, Philip Collerton de the Uptime Institute, Sophia Flucker de Operational intelligence, Derek Allen de Global Switch, Ehsaan Farsimadan de Romonet, Andrew Jay de CBRE, David Snelling de Fujitsu, Vic Smith de Colt, Mark Howell de Ford, Nick Calver de Lloyds Banking Group, Brian O'Hora de Trinity College Dublin, Zac Potts de Sudlows, Wim Boone de Ingenium, Mike Morill de Tesco y Michael Burke de the Co-op.'

Fuente: Nota de Prensa de  Data Center Dynamics 13/12/2013 recibida en APISCAM el 18/12/2013


'Lo Mejor de la industria del Data Center en EMEA. Ganadores de los premios.  Categoría 6: Liderazgo en el Sector Público.
Ganador: Servicio Madrileño de Salud – Proyecto de Centro de Datos Athene@: Centro de nube privada TI para el Servicio de Salud de la región de Madrid 

'Este Premio reconoce los logros conseguido en iniciativas de TI del gobiernos y sector público, los proyectos y las estrategias que cumplan tanto con los requerimientos de los clients y público como los objetivos políticos de la organización. El ganador se unirá a aquellos que ya tuvieron éxito en años anteriores en demostrar una atención a la tecnología e ingeniera sólida, mejores prácticas en gestión de proyectos y equipos y el liderazgo requerido para aglutinar a grupos dispersos del propio Gobierno y ajenos a él en la forma necesaria para alcanzar el resultado final requerido.


El ganador de este año, el SERMAS (Servicio Madrileño de Salud de la autoridad regional de Madrid) proporciona servicios de TI a 6,3 millones de habitantes y más de 50.000 profesionales. Realizó un proyecto de consolidación durante 4 años diseñado para mejorar los servicios de TI del sistema de salud logrando un  ROI  positivo al ofrecer servicios centralizados utilizando una Nube para el sistema de salud.

Redujo el número de sus centros de datos a tres sitios, uno actuando como sitio de recuperación ante desastre, todos conectados mediante un canal de fibra DWDM. Su nueva arquitectura de centro de datos le permite redirigir las peticiones a uno u otro centro de datos dependiendo de los parámetros de calidad de servicio.

Como parte del proyecto, se instalaron nuevos servidores para las capas frontal y de base de datos y se consolidó y estructuró en capas su infraestructura de almacenamiento.

Sus nuevos centros de datos requieren un 10% menos de espacio para los servidores gracias a la virtualización de servidores y almacenamiento, y el equipo del proyecto ha sido capaz de reducir significativamente el coste en energía, administración, operación y mantenimiento de los centros de datos.

El diseño se ha basado en los diseños de Capa IV (eléctrico) y Capa III (refrigeración).'

Fuente y original en inglés: Data Center Dynamics 13/12/2013
Traducción nuestra

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: