miércoles, 15 de julio de 2015

[AMYTS] Preocupación por declaraciones del pasado sobre la Atención Primaria del nuevo Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria

Traslada AMYTS este 14/07/2015 la preocupación por declaraciones que realizó en el pasado el ahora nuevo Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, César Pascual, cuya Dirección General asume las competencias de las extintas Dir. Gral de Atención Primaria y de la Dir. Gral de Atención Primaria: 

“Si esto no se estuviera grabando, diría de Atención Primaria tiene que desaparecer, pero como se está grabando digo que atención primaria y atención especializada se tienen que integrar, y tenemos que empezar ya a hablar de asistencia sanitaria. (…) Hay un paradigma, que es que la Atención Primaria pagaría el precio de esta integración, sería la gran penalizada. Yo creo que es un paradigma que se desmonta absolutamente solo, porque allí donde los hospitales gestionan todo, la que se ha visto potenciada hasta límites insospechados es la Atención Primaria”.


Entradas relacionadas:


No hay comentarios: