miércoles, 22 de julio de 2015

[UGT] En la reunión con UGT el Consejero de Sanidad acoge satisfactoriamente peticiones sobre interinos, trienios, categorías a extinguir, etc

Informa la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid este martes 21 de la reunión que ha mantenido con el Consejero de Sanidad comentando que algunas de las medidas solicitadas tuvieron  una "acogida muy satisfactoria" por el Consejero como la eliminación de la consideración a extinguir de 26 categorías, "continuar con los acuerdos con respecto a los interinos" y la convocatoria de traslados para Facultativos de Hospital así como  la "revisión del modelo de Área Única"  o el pago de oficio de los trienios a los interinos.

El sindicato entregó al Consejero en mano una carta, que incluye estas reclamaciones laborales:


  • Reposición de las antiguas áreas sanitarias, eliminando el área única, que lo único que ha conseguido es alejar a  los ciudadanos y trabajadores de los órganos de gestión del sistema sanitario.
  • Reposición de la Carrera y la Promoción profesional a sus términos acordados tanto desde el punto de vista del reconocimiento de niveles como del económico, para el personal del ámbito estatutario.
    Este complemento salarial, es un gran elemento motivador reconocido en el Estatuto Básico del Empleado Público. El hecho de su fragilidad, se puede suprimir presupuestariamente cuando conviene al Gobierno de turno, se convierte a su vez en una de las mayores causas de desafección y desconfianza de los profesionales hacia el sistema. Ellos no bajan su nivel de compromiso y la Administración mientras tanto traiciona sus acuerdos de reconocimiento salarial.
  • Negociación y puesta en marcha de la Carrera y Promoción Profesional para el resto de profesionales de la   Consejería de Sanidad que hasta ahora no lo tienen reconocido y en los mismos términos que para el personal    estatutario. Dentro de estos profesionales estarían incluidos tanto el personal laboral como el funcionario de la       Consejería de Sanidad, así como los interinos, evitando de esta forma judicializar este asunto como el de lo       trienios.
  • Eliminar la condición de “a extinguir” de las 26 categorías declaradas en su momento como tal, con objeto de       que no se vean sometidas a graves consecuencias que les impidan trasladarse, promocionar, ser nombrados       interinos o simplemente ser objeto de cobertura cuando las necesidades así lo dicten. Todas las categorías son     indispensables para la consecución de los objetivos de calidad, en este sentido, no se puede establecer que 26   categorías pueden ser privatizadas y sus actuales profesionales tratados como trabajadores de segunda, “a extinguir”. Sólo implicando a todos los profesionales por igual se pueden conseguir los niveles de compromiso
    imprescindibles para lograr el objetivo común de una sanidad de calidad.
  • Negociación colectiva ya para el personal laboral y funcionario, paralizada desde el año 2007.
  • Pago de oficio de trienios al trabajador interino o eventual, estimando que la totalidad de las sentencias  judiciales se están dictando del mismo modo y está suponiendo unas costas judiciales importantes.
  • OPE para el resto de categorías que hasta ahora no han sido convocadas como los Celadores, los Administrativo    y el resto de categorías no sanitarias.
  • Traslado de todas aquellas categorías que hasta ahora no se han producido, en especial todas las categorías de    facultativo hospitalario con OPES recientemente convocadas.
  • Recuperación gradual de los casi 7000 profesionales que la Sanidad Madrileña ha perdido en los últimos años    en todas las categorías.
  • Recuperación progresiva de la jornada laboral o adecuación a las necesidades reales tanto de los centros como de los trabajadores, negociando calendarios laborales como en otras consejerías. Llegando a acuerdos sobre el  derecho a disfrutar dos días libres semanales, día de San Isidro, 24 y 31 de diciembre y otros, reconocidos ya    por sentencia judicial.
  • Negociación de un documento único de Permisos y Licencias para evitar distintos tratamientos a problemas  iguales dependiendo de en qué centro se produzcan. La situación actual no regulariza ningún tipo de criterios generales en todos los centros.
  • Puesta en marcha de las OPEs de Alcorcón y Fuenlabrada.
  • Nombramiento de interinos al 100% de los contratos estructurales en todos los centros del SERMAS incluidos la   Fundación Hospital Alcorcón y el Hospital de Fuenlabrada.
  • Nombramiento de interinos en todas las categorías, incluidas las declaradas a extinguir.
  • Estatutarización voluntaria de la totalidad de las categorías laborales incluidos los interinos de ese ámbito. Ofertas sucesivas.
  • Recuperación del 76% restante de la paga de navidad de 2012.





Entradas relacionadas:

CONVERSIÓN A INTERINOS


TRIENIOS

No hay comentarios: