jueves, 19 de enero de 2012

'El gobierno regional matiza las medidas aprobadas en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2012'

[CCOO 18/01] 'En la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid, celebrada en el día de ayer, entre la Administración y las Organizaciones Sindicales la Consejería de Presidencia se ha limitado a informar de la repercusión de las medidas que afectan exclusivamente a los empleados públicos de la Administración: Docentes, Estatutarios, Funcionarios, Justicia y Personal Laboral dependiente del Convenio Colectivo.

Sobre la aplicación de las 37,5 nos informan que su intención es ahorrar entorno a 110 mm. de euros en la masa salarial de los empleados públicos (6.500 mm. de euros). Desde CCOO entendemos que este recorte solo es posible con la amortización de 3.000 puestos de trabajo, que hoy está ocupando el personal eventual. En los próximos días se reunirán las mesas y órganos de negociación para negociar los calendarios y jornada laboral.

La mejora de la I.T. para el personal funcionario, docente y estatutario será del 100% durante los tres primeros meses de baja y del 80% el tiempo restante. El personal laboral cobrará el 100% durante los tres primeros días de baja el 60% desde el 4º al 21º día y el 75% el tiempo restante.

Esta medida genera una discriminación importe entre el personal laboral y el resto de empleados/as públicos/as que tiene que ser modificada, ya que, además, afecta a sectores tan importantes, como la educación, sanidad, bomberos, residencias públicas, etc.

MANIFESTACIÓN DÍA 7 DE FEBRERO'

Fuente: Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Madrid 18/01/2012

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: