miércoles, 11 de enero de 2012

'Cospedal defiende la gestión "de manera privada" de la Sanidad y la Educación'

[Diario de Castilla-La Mancha 08/01 'Según informa la Junta en una nota de prensa, la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que la Sanidad y la Educación públicas, universales, gratuitas y de la mejor calidad están garantizadas en la región, aunque la gestión de estos servicios pueda hacerse en algunos casos por la vía público-privada. Dicha gestión, ha recalcado, “no disminuye de ninguna manera los derechos, sino que los garantiza, puesto que permite una financiación más favorable”.

En este sentido, según las declaraciones recogidas por www.dclm.es de la propia Onda Cero, Cospedal ha asegurado que la sanidad pública y la educación son "intocables", si bien ha destacado que "otra cosa" es que estos servicios se gestionen "de manera privada", que según Cospedal "no disminuye los derechos" de los ciudadanos.

Durante la misma entrevista, Cospedal ha subrayado que, de no ser por las medidas de ahorro impulsadas por el Gobierno regional y dada la situación financiera con la que se encontró el Ejecutivo, el sostenimiento de la Sanidad habría sido “absolutamente imposible”. Por este motivo, ha explicado, se están aplicando fórmulas de colaboración público-privadas que permiten una gestión más eficaz y un mayor ahorro.'

Fuente y noticia completa: Diario de Castilla-La Mancha 08/01/2012


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: