domingo, 22 de enero de 2012

'El Hospital de La Paz investiga la filtración de datos de pacientes que cambiaron de sexo'

[20minutos 20/01 'El Hospital La Paz ha abierto una investigación para determinar cómo el autor de un blog ha podido publicar los datos de pacientes que pasaron por el centro para someterse a operaciones de cambio de sexo.

La información fue divulgada el pasado 2 de enero en un blog alojado en la página web ReligionenLibertad.com. La entrada ya ha sido retirada, pero aún puede encontrarse en foros de Internet.


En la misma, su autor recopilaba el nombre de 22 personas detallando si habían llevado a cabo un cambio de sexo, precisando las operaciones realizadas para ello o, en su caso, las intervenciones estéticas relacionadas con el proceso.

El autor, que se mostraba en contra de dedicar dinero público para estas operaciones, añadía que los pacientes habían sido ingresados en habitaciones individuales para preservar su derecho a la intimidad.
Los hechos se han conocido a través de la denuncia realizada por la diputada socialista de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli, activista del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y que ya ha registrado una pregunta al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en el registro de la Cámara para que explique lo sucedido.'

'Si los órganos de la Asamblea de Madrid admiten la pregunta de Antonelli, el consejero de Sanidad ofrecerá datos sobre las investigaciones de La Paz en el mes de febrero, cuando se reanude el período de sesiones.'

Fuente y noticia completa: 20minutos 20/01/2012

No hay comentarios: