viernes, 27 de enero de 2012

'UGT en desacuerdo con la aplicación de la ampliación de la jornada de trabajo en sanidad'

[UGT 26/01] 'UGT, Federación de Servicios Públicos de Madrid, muestra su desacuerdo sobre la reunión mantenida ayer en la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en relación con la aplicación del aumento de jornada laboral del personal del ámbito sanitario.

El aumento de jornada va a suponer los siguientes aspectos:
  • Conllevará la destrucción de casi 3000 puestos de trabajo en 2012, en el sector sanitario, afectando fundamentalmente al personal con contrato eventual o interino al que no se le renovarán los contratos. Esto dará lugar a una reducción de plantillas en los centros sanitarios
  • Pérdida de calidad asistencial:
             o Los trabajadores/as de Atención Especializada hospitales)  van a tener que realizar 16 jornadas anuales más, con la consecuente reducción de días de descanso.

             o Los trabajadores/as de Atención Primaria van a tener que realizar el exceso de jornadas en el turno contrario, supliendo las ausencias por permisos (vacaciones, bajas laborales...)  de los profesionales.
             o El profesional tendrá que trabajar más de 12 horas seguidas.
             o Se puede dar el caso que un paciente que tenga que acudir en una semana al médico o a la enfermera varias veces sea  atendido por un profesional distinto.

UGT esperará a que se dicte la instrucción que regula la ampliación de la jornada para llevarla a los tribunales.

Concentración todos los jueves a las 12:00 horas, en todos los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid'

Fuente: Comunicado de FSP de UGT de 26/01/2012



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: