lunes, 9 de enero de 2012

'Aguirre: "Nadie es más previsible que yo a la hora de liberalizar"'

[ABC 08/01] '—Choca que el ciudadano prefiera recortes a presuntos brotes verdes…
—La gente es mucho más inteligente de lo que parece. No le gusta que le mientan. Esa es la gran virtud que creo que admiran de mí los ciudadanos: decir la verdad y decirla con claridad.


—A Rajoy le gusta ser más previsible que a usted al gobernar...
—¿Usted cree? Me parece que soy la más previsible de Europa.

—Por ejemplo, hace nada sorprendió al anunciar la completa liberalización de horarios comerciales.
—Si le preguntaran quién podría liberalizar los horarios, ¿quién diría? ¿Cree que se atrevería a hacerlo otro que no fuera yo? No hay nadie más previsible que yo a la hora de liberalizar. No temo a la libertad: es la palanca del progreso.'

'
—En la enseñanza tiene otro foco de conflicto. ¿Se sentará su Gobierno a negociar?
—Hemos decidido que, cuando hay cinco millones de parados en España, los que tienen un empleo fijo y 37,5 horas de trabajo den 20 de clase en lugar de 18. Es fundamental, y nos han apoyado toda la ciudadanía y gran parte de los enseñantes.

—No hay nada que negociar, pues.
—No les hemos bajado el sueldo, cosa que sí hizo Zapatero, ni tocado el horario. Pedimos que den dos horas más de clase, lo que no es motivo para dejar sin colegio a los alumnos madrileños. Tenga usted en cuenta que en Inglaterra dan 25 horas de clase a la semana.'

'
—¿Piensa que se atreverá a tocar incluso la Sanidad pública?
—Lo vamos a ver… pero estoy convencida de que se tomarán medidas para reducir el gasto. Rajoy va a encabezar un Gobierno que, además de experto y de tener gran formación y claridad de ideas, es valiente.'

Fuente y entrevista completa: ABC 08/01/2012

No hay comentarios: