martes, 10 de enero de 2012

'Estudio de Estados Unidos. El uso real de las tabletas en Sanidad todavía es muy bajo'

[Diario Médico 9/01] 'Según un estudio del Instituto de Salud Inalámbrica del Oeste, de Estados Unidos, que publican Kaiser Health News y National Public Radio, menos de un 1 por ciento de los hospitales tienen sistemas de tabletas totalmente funcionales. Incluso en hospitales pioneros como el UC San Diego Health System, menos de un 10 por ciento de los médicos están utilizando el iPad de forma activa dieciocho meses después de que el centro empezara a implantarlos.


"En Estados Unidos nos estamos quedando atrás en el uso de la historia clínica electrónica (HCE) en dispositivos móviles como el iPad", ha señalado Jonathan Mack, director de investigación y desarrollo clínicos en el Instituto de Salud Inalámbrica del Oeste.

El gran problema, según apunta el estudio, está en que los sistemas de HCE no desarrollan con rapidez aplicaciones adaptadas a las tabletas. Y las que lo hacen -como Allscripts, Epic y Centricity- hasta ahora sólo ofrecen acceso de lectura a los datos y su aportación funcional sigue siendo pequeña, según ha afirmado Satish Misra, de iMedical-Apps.'

Fuente y noticia completa: Diario Médico 9/01/2012

No hay comentarios: