jueves, 26 de enero de 2012

'El Estado de Illinois (EEUU) selecciona InterSystems HealthShare para su HCE'

[Intersystems  24/01] 'InterSystems Corporation, líder mundial en software para la sanidad conectada, ha anunciado que InterSystems HealthShare™ ha sido seleccionada como la plataforma tecnológica para Illinois Health Information Exchange. El valor estimado del contrato es de 7,25 millones de dólares (5,8 millones de euros).

Construir nuestro intercambio electrónico de información sanitaria es un paso importante para transformar la atención sanitaria y ayudar a los pacientes", afirma el gobernador de Illinois, Pat Quinn. "El acceso a los registros electrónicos en todo el Estado significa que la información vital del paciente estará disponible instantáneamente para médicos y hospitales, cuando más se necesita, mejorando la prestación de la atención sanitaria y salvando vidas.”

El desarrollo de la red Illinois HIE está financiado por un programa federal de subvenciones, creado para permitir que los Estados ayuden a los proveedores sanitarios y hospitales con el intercambio electrónico de registros sanitarios (EHRs). Illinois ha recibido 18,8 millones de dólares (14,7 millones de euros) durante los últimos cuatro años para desarrollar esta capacidad y la primera fase de los servicios de intercambio se espera que esté disponible, en todo el Estado, en abril de 2012. 

Solución integral completamente escalable 
La Red Estatal HIE proporcionará un flujo continuo de información clínica a más de 50.000 profesionales de la salud, aseguradoras y organismos del Estado. Se espera dar cobertura a una población de pacientes de 13 millones de personas, según indica Laura Zaremba, Directora de la Oficina de Tecnología de Información Sanitaria de Illinois. 
InterSystems HealthShare es una solución avanzada de software que ofrece la escalabilidad necesaria para soportar la gran población de pacientes de Illinois, así como un rico conjunto de características que va más allá del intercambio básico de información y de los requerimientos de interoperabilidad. Esto proporciona una plataforma unificada diseñada para cumplir con los requisitos del intercambio regional de información sanitaria y los IDNs (Internationalized Domain Name) tanto ahora como en el futuro.   

InterSystems tiene un historial de éxito en iniciativas complejas para la sanidad conectada. Suecia, por ejemplo, utiliza HealthShare para crear su Registro Nacional de Pacientes, que resume e integra la Historia Clínica del paciente y lo pone a disposición de todos los médicos del país.. Adicionalmente, HealthShare es la plataforma preferida por el Estado de Rhode Island y tres organizaciones regionales de información sanitaria en Nueva York. "Esperamos trabajar con InterSystems para crear una infraestructura de tecnología de atención sanitaria conectada que mejore la atención al paciente en Illinois", declara Zaremba.

"InterSystems se compromete a trabajar con la Oficina de Tecnología de Información Sanitaria de Illinois para lograr el intercambio de información de pacientes más eficiente, rápido y seguro posible", comenta Dominick Bizzarro, HealthShare Business Manager de InterSystems.'


Fuente: Nota de Prensa de Intersystems de 24/01/2012 recibida en APISCAM

No hay comentarios: