miércoles, 22 de julio de 2015

[CCOO] 'CCOO traslada sus reivindicaciones al nuevo Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid'

'El día 20 de julio, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios ha mantenido una reunión con el Consejero de Sanidad D. Jesús Sánchez Martos, en la que también estaban presentes D. Manuel Molina Muñoz, Viceconsejero de Asistencia Sanitaria, y D. Pablo Calvo Sanz, Director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del SERMAS.

Rosa Cuadrado, secretaria general de la FSS-CCOO de Madrid, aprovechó para entregarle al Consejero una carta en la que se le informaba de las distintas materias pendientes y objeto de negociación, algunas de las mismas para su posible incorporación en la futura Ley de Presupuestos del 2016. Algunos de puntos y reivindicaciones más relevantes se concretan en:

* Derogación del Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid.
* Derogación del artículo 13 de la Ley 4/2012, de 4 de julio, de Modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, y de medidas urgentes de racionalización del gasto público e impulso y agilización de la actividad económica. (Privatización de servicios no sanitarios y declaración de 26 categorías no sanitarias a extinguir).
* Reconversión de las Empresas Públicas (nuevos hospitales) en Centros de Gestión Tradicional.
* Recuperación del servicio de colectas externas por parte del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, así como la recuperación del resto de servicios no sanitarios privatizados (lavanderías, limpieza, cocinas hospitalarias).
* Constitución inminente de la Mesa Sectorial de personal estatutario/funcionario del SERMAS, para iniciar un proceso de negociación en el cual:
            - Recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, moscosos y canosos.
            - Planificación de manera estratégica de los recursos humanos, las plantillas orgánicas y la convocatoria de concurso de traslados para todas las categorías profesionales.
            - Reactivación de la carrera y promoción profesional.
            - Negociación de un nuevo acuerdo de productividad variable y devolución íntegra la paga extraordinaria del 2012.
            - Negociación un nuevo decreto de selección, provisión de plazas y de oferta de empleo público con tasa de reposición del 100%.
            - Información, en materia de empleo, sobre la puesta en marcha de los pactos de gestión, apertura de quirófanos y realización de pruebas diagnósticas en turno de tarde y fines de semana.
            - Celebración de todas las OPE¿s 2005, 2006, 2007, 2009 y 2015 pendientes de ejecución de personal sanitario y no sanitario.
            - Establecimiento del calendario laboral, jornadas y horarios de trabajo, vacaciones, permisos y licencias.
            - Negociación un nuevo Plan de urgencias y emergencias.
            - Negociación de las materias relativas a la prevención de riesgos laborales.
            - Negociación de los planes y fondos para la formación y la promoción interna.
            - Negociación de los planes de acción social y eliminación de los descuentos por IT.
            - Abono de oficio de los trienios al personal temporal estatutario.
            - Finalización del proceso de reconversión del personal eventual en personal interino, con especial mención del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.
            - Creación de bolsas únicas de contratación para todas las categorías profesionales.
            - Suspensión del proceso de promoción interna temporal en Atención Primaria, y negociación real de un nuevo acuerdo.
            - Negociación de las restantes órdenes de estatutarización voluntaria del personal laboral y funcionario del Convenio y del Acuerdo de la Comunidad de Madrid, y publicación en el BOCM de las órdenes de integración ya acordadas.
            - Creación de las categorías profesionales de Enfermera/DUE Especialista, de Técnico en Emergencias Sanitarias, de Coordinador de Técnicos Especialistas y de Técnico Auxiliar de Farmacia.
* Estatutarización voluntaria del personal laboral del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y del Hospital Universitario de Fuenlabrada, así como al personal dependiente de los Servicios Centrales de la Consejería de Sanidad.
* Negociación de un convenio único para las Fundaciones de Investigación Biomédicas.

En el transcurso de la entrevista, CCOO ha incidido en la necesidad de retirar el Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid y la derogación del Art. 13 de la ley 4/2012 sobre la extinción de las 26 categorías no sanitarias (puntos 1 y 2), actuaciones que irían en coherencia con lo anunciado por la Presidenta de la Comunidad en su discurso de investidura, en el que se comprometía a que no habría nuevas privatizaciones o externalizaciones, así como lo manifestado por el propio Consejero, en diversos medios, en los que se autodefinía como un defensor de la sanidad pública.

Esta federación es consciente de que eran y son muchas las medidas y reivindicaciones que remitidas al Consejero, pero también son muchas las materias relativas a la las relaciones laborales pendientes de negociación, por lo que CCOO insta a que se inicie, cuanto antes, la negociación en la Mesa Sectorial. Así mismo CCOO espera que en esta nueva etapa, haya una mayor información y transparencia en todas las actuaciones de la Consejería, en general, y de la Dirección General de RRHH en particular.

Rosa Cuadrado le ha trasladado nuestra indignación por la publicación de la Resolución de 6 de julio de 2015 de la Gerencia de Atención Primaria, por la que se convocan la constitución de bolsas para Promoción Interna, y espera que no se vuelvan a producir situaciones como ésta. Esta Resolución, no ha sido objeto de negociación, cercena el derecho de los profesionales de Atención Primaria, al limitar a su Centro de Salud la posibilidad de promocionar y no posibilita el seguimiento de la bolsa por parte de los Sindicatos, razones todas ellas, por la que desde esta Federación vamos a proceder a interponer el correspondiente Recurso.

Hay que valorar muy positivamente la disposición al dialogo del Consejero, que insistió en su voluntad de, potenciar la utilización de los recursos de la Sanidad Pública. CCOO espera que esta buena predisposición se concrete en medidas específicas en breve, así como la de contar con la colaboración y participación de los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de la Sanidad.'
Fuente: Nota de Prensa de la Federación de Sanidad y Servicios-Socio Sanitarios de CCOO de Madrid de 21/07/2015
Entradas relacionadas:



CONVERSIÓN A INTERINOS


No hay comentarios: