miércoles, 22 de febrero de 2017

Foro de Seguridad y Protección de Datos de la SEIS el 22 y 23 Febrero en Sevilla. Sesiones

Del 22 al 23 de Febrero tendrá lugar en Sevilla el XIV Foro de Seguridad y Protección de Datos, organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) [@SEISeSalud y con la colaboración del Servicio Andaluz de Salud, bajo el lema "La reutilización de la información de salud según el nueo RGPD de la UE".

Según el programa disponible el foro se articula en 5 sesiones:
  1. Soluciones para la SEGURIDAD y la  reutilización de la información de Salud”:  se presentarán soluciones tecnológicas existentes en el mercado .
  2. "La reutilización de la información de salud en el marco del RGPD de la Unión Europea " y otras normativas europeas.
  3. "Casos prácticos: la experiencia de las autoridades de protección de datos”, presentados por responsables de ellas mismas
  4. "Estrategias y Aplicaciones de análisis masivos de datos", incluyendo aspectos de anonimización.
  5. "El papel de los Comités de Ética de Investigación" como garantes del cumplimiento y la aplicación de buenas prácticas.


La reunión del Foro vendrá precedida por la  reunión del Comité Técnico de Seguridad de la Información Sanitaria,  puesto en marcha a iniciativa de la SEIS "para facilitar el establecimiento de canales de comunicación y de compartición de experiencias entre los profesionales del sector y dotarles de un apoyo institucional para que desarrollen aquellas actividades de cooperación que juzguen más oportunas e interesantes".




Entradas relacionadas:


No hay comentarios: