miércoles, 22 de febrero de 2017

[FSP UGT Madrid] 'UGT denuncia que los presupuestos 2017 son insuficientes para Sanidad'

'Poco ha trascendido del detalle y realidad de los presupuestos para el año 2017 de la Comunidad de Madrid. El anuncio del acuerdo sobre el anteproyecto entre PP y Ciudadanos se nos vislumbra insuficiente para la necesidad de la sanidad de la Comunidad de Madrid.

A falta de su publicación, pues el Gobierno guarda su anteproyecto del conocimiento público, los datos y cifras a las que hemos tenido acceso ponen de manifiesto el escaso interés que para el Gobierno actual de nuestra Comunidad tiene nuestro sistema sanitario público.


El presupuesto será como en años precedentes claramente insuficiente, inferior al promedio de las comunidades autónomas que han hecho públicos sus proyectos y hasta un alarmante 25% menor que el mayor destinado en nuestra Comunidad autónoma de los conocidos hasta la fecha.

Con todos los problemas puestos de manifiesto en los años precedentes, en particular en 2016, admitidos por la propia Presidenta de la Comunidad en sus declaraciones a los medios de comunicación: la necesidad de reforma e inversión en los centros e instituciones sanitarias, la de recuperación de las plantillas de profesionales en esos centros, de reducción de listas de espera quirúrgicas y asistenciales, de inversión en nuevas tecnologías y tratamientos terapéuticos de sobrada eficiencia y eficacia para la salud de los madrileños …¿ Cómo pretenden dar solución a tanta necesidad con unos presupuestos que no van a experimentar incremento significativo respecto del año anterior?, y lo que es aún peor , se desconoce si el presupuesto irá destinado a instituciones de gestión directa y pública o a conciertos y concesiones a empresas privadas.

UGT denuncia la falta de trasparencia en la elaboración del anteproyecto de presupuestos para el año 2017. Una opacidad que puede tener consecuencias irreversibles para nuestro sistema sanitario público y con la consecuente repercusión sobre sus trabajadores y lamentablemente sobre la salud de los ciudadanos de nuestra Comunidad.

El pacto sobre los presupuestos del 2017 podrá ser suficiente para ser aprobados en la Asamblea de Madrid por una mayoría de diputados, pero serán deficientes para la Sanidad un año más, generando un déficit acumulable al arrastrado en la financiación de la sanidad en nuestra Comunidad durante los últimos siete años.

Desde UGT exigimos la publicación del anteproyecto y la adopción de medidas que corrijan los créditos presupuestarios para una óptima financiación de un sistema sanitario de gestión pública, para su correcto mantenimiento, su consolidación y su adecuado progreso, así como que los profesionales desde el empleo público de calidad sean impulsores del avance económico y social de nuestra Comunidad.'

Fuente: Nota de Prensa de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid de 21/02/2017 recibida en APISCAM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: