lunes, 27 de febrero de 2017

[UGT San. Madrid] Resumen de la Mesa sectorial de Sanidad de 22 de febrero [sentencias TC, interinizaciones, etc]

'Entregadas y aprobadas las actas pendientes da comienzo una reunión intensa, tensa y al límite de del dialogo cívico.

En el punto 2, información sentencia tribunal constitucional de 2 de febrero de 2017, la Administración hace un repaso de la sentencia e interpreta la misma sacando en conclusión lo que van a ser sus líneas de actuación respecto de la ley de medidas fiscales 9/2015.

Para ellos la estatutarización de los profesionales de Fuenlabrada y Alcorcón e informáticos de servicios centrales pasa por la modificación del decreto de la Comunidad de estatutarización 8/2007 y las convocatorias a través de órdenes del Consejero, cuando se celebren otros procesos de estatutarización.

UGT exige la convocatoria inmediata de los procesos, publicación de órdenes o lo que reglamentariamente proceda para la integración inmediata de los profesionales conforme a las últimas integraciones como el personal de los nuevos hospitales o lo que sería mejor, la disolución de las empresas y su integración plena en el SERMAS.

Respecto de los interinos el Director General expone que la no declaración de inconstitucionalidad de la disposición final primera en su punto 4, da lugar a la reconversión inmediata a tenor literal del texto.

UGT no da crédito del desprecio hacia los representantes de los  trabajadores, hacia la Mesa Sectorial y a las reuniones que sobre el tema se han mantenido durante el último año por parte de la Dirección General de RRHH. UGT se mantiene firme en su postura por ser coherente, compatible con la legislación y complementaria a la misma, nuestra postura sigue siendo la misma y exponemos claramente que la no declaración de  inconstitucionalidad de la postura de la administración no implica que otras posturas lo sean y que la opción planteada por UGT y por el resto de organizaciones sindicales vayan en contra de la postura del Tribunal constitucional..'

[....]

'Retomamos el punto 3 del orden del día, proceso de reconversión de personal eventual en interino en atención hospitalaria y SUMMA 112, el Director General vuelve a menospreciar a los presentes en la Mesa y pretende que acordemos la reconversión directa según ley 9/2015.

UGT vuelve a mostrar su más enérgico rechazo pues en primer lugar ni tan
siquiera hay vacantes en plantilla suficientes para los profesionales que
reunirían los requisitos tan excluyentes que recoge la ley, en segundo existen otras normas básicas sobre personal de la Administracion que recogen principios sobre selección de personal como la ley 55/2003 que también se han de tener en cuenta, en tercer lugar llevamos más de un año de trabajo en reuniones con el fin de ordenar en un proceso que minore las injusticias que sobre los trabajadores temporales se han venido sucediendo durante 10 años por las políticas de personal del Gobierno de nuestra Comunidad.

UGT dice así no. Seguimos manteniendo nuestra postura, los nombramientos interinos son la máxima expresión de estabilidad laboral dentro de los nombramientos temporales y por ello han de ser ofertados teniendo en cuenta a todos los profesionales temporales, no solo a una parte de los eventuales.

A partir de aquí la tensión es máxima y persistente en toda la reunión.'

[...]

Fuente y texto completo: Resumen del Sector Salud y Servicios Sociosanitarios FeSP de UGT-Madrid de 22/02/2017
Resaltados en negrita cursiva nuestro
Entrada relacionada:



No hay comentarios: