jueves, 2 de febrero de 2017

[CCOO Sanidad Mad] Aclaraciones a la movilidad interna en Atención Primaria acordada en Mesa Sectorial

'Tras días de negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad y en contra de la posición de la Administración, desde CCOO instamos a la Administración para elevar la consulta a la asesoría jurídica de la Consejería de Sanidad de Madrid.

Ayer día 25, la  asesoría jurídica, emitió un informe favorable a nuestra propuesta, consolidando los destinos de las personas que participan de manera definitiva en la Movilidad.

Para CCOO, era una reivindicación de muchos años cuando todavía eran 11 Áreas Sanitarias. El derecho del trabajador de AP a poder acceder a plazas de otros centros vacantes y mejorar tanto laboral como personalmente.

Nuestro planteamiento fue claro desde el inicio, queríamos una movilidad que consolidara de manera definitiva la plaza de destino, como se hace en otros ámbitos. Puesto que desde el año 2010 éramos una Gerencia Única. (en contra de nuestra posición.).Desde el inicio tanto la Administración como el Sindicato SATSE se opusieron a ello.

Posteriormente y en la Comisión creada, se establecerán las plazas susceptibles de ofertar.

Ante las dudas que se estan generando,  la FSS CCOO-Madrid  aclara.

1.-En la movilidad interna puede participar el Personal Fijo.

2.- La plaza obtenida será definitiva.

3.-Excepcionalmente en 2017, el plazo de presentación de solicitudes, será el mes siguiente a la publicación de la Convocatoria. Y el cómputo de los servicios prestados será hasta el mes anterior a la publicación.

4.-Las Plazas convocadas, serán las vacantes ocupadas provisionalmente por interinos, eventuales y comisiones de servicio.

5.-El personal temporal desplazado, obtendrá un nuevo destino según el mismo baremo utilizado en el Acuerdo.

6.-El personal en Reingreso, podrá participar de manera provisional. Pero estará obligado a participar en el primer concurso de traslados que se convoque.
'
Fuente: Comunicado de la Federación de Servicios Socio-sanitarios de CCOO de Madrid de 31/01/2016d


No hay comentarios: