viernes, 19 de junio de 2020

[CAS Madrid] Nota de Prensa CAS Movilizaciones estatales 20 junio "Nunca más muertos evitables, nunca más privatizaciones". Manifestacón en Madrid 20h desde Atocha

'El próximo sábado 20 de junio, dentro de la campaña "Nunca Más Muertos Evitables, Nunca Más Privatizaciones. La Privatización mata", se llevarán a cabo diversas movilizaciones en cerca de 50 localidades del estado español.
El objetivo de las movilizaciones es ir difundiendo entre la opinión pública las causas del desmantelamiento y del colapso del sistema sanitario público que han quedado totalmente evidentes ante la crisis del Covid19, así como presionar a los políticos para la derogación de las normas que permiten la privatización a nivel estatal: la Ley 15/97 y el articulo 90 de la Ley General de Sanidad.

En el caso de Madrid, la manifestación, cumpliendo protocolos de seguridad y de distanciamiento, partirá a las 20:00 horas de Atocha, para llegar al Hospital Niño Jesús, actualmente en el punto de mira de los privatizadores.
Los cinco puntos reivindicativos de la campaña, suscrita por más de 160 organizaciones sindicales, profesionales, sociales y políticas de todo el estado, se pueden ver en este enlace '


'

Fuente: Comunicado de CAS Madrid de 18/06/2020 recibido en APISCAM

No hay comentarios: