martes, 30 de junio de 2020

[Europa Press] Interinos de la Región de Murcia reclaman un puesto fijo por abuso de temporalidad en base a la normativa europea . Aluvión de demandas tras la sentencia favorable de un juzgado de Alicante

Informa Europa Press estr 29/06/2020 que  la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) ha informado que 120 interinos de la Región de Murcia ya han presentado demandas judiciales solicitando ser fijos por abuso de temporalidad en base a la directiva europea 1999/70/CE  y que se "espera un aluvión" de nuevas demandas entre los  8 mil empleado públicos temporales en dicha situación  tras la  sentencia que el medio repasa de la jueza del juzgado de lo Contencioso nº4  de Alicante  - sentencia que el medio repasa  y que reconocía y sancionaba el abuso de temporalidad estimando la demanda de transformación en fija a una funcionaria interina de 13 años del mismo  Ayuntamiento [ aplicando la sentencia del Tribunal Europeo de 19/03/2020 del asunto acumulado "Sánchez Ruiz/Fernández-Alvarez y otros" ]-,

El medio informa que el promotor de la demanda de "informáticos del SERMAS" que llegó al Tribunal Europeo es el abogado experto en Derecho Europeo , Javier Araúz, funcionario que trabaja para la Abogacía del Estado (en excedencia) y experto en Derecho Comunitario y que la sentencia del pasado 19 de Marzo  establece según un representante  AIDMUR que "estamos en abuso de la temporalidad y que hay que dar una solución", siendo posible sólo dos: "una indemnización que sea efectiva y disuasoria para la administración pública" yo conceder el puesto fijo, trasladando la opinión de este representante de que "la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, es la que debería dar solución a este problema que tenemos los interinos", aunque tras sus declaraciones en el Senado no  esperan una solución real para la bolsa de hasta 800 mil interinos que se ha acumulado en todas las administraciones.


Entradas relacionadas:








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por todos los que estan presentando sus reclamaciones tras la sentencia de Alicante, ojalá sean muchos mas y entre todos consigamos parar esta injusticia.

Reino de León dijo...

La administración se está metiendo en un buen berenjenal, al menos con los que hemos demandado. Se enfrentan a readmitir a los que echen, pagando los sueldos que no han percibido tras declaraciones de fijeza, así como indemnización por daños. Y en el caso de indemnizaciones simplemente, dudo que esa sea la vía ya que los que hemos demandado ahora, no hay ley alguna que las contemple, serán muy abultadas. Demandar antes de que aprueben una ley nacional, si se la acepta Europa ya no tenéis más que rascar que lo que indique esa ley, y no creo que sea fijeza. Y para los que estamos en el mismo barco, los que hemos demandado, a por todas, como si hay que volver a Europa, no hay nada contemplado, así que la lucha es por la fijeza. Al resto que tengáis suerte, la vais a necesitar.