domingo, 7 de junio de 2020

Entradas más vistas de la semana 01/06/2020-07/06/2020 en este blog: Ministra de Función Pública comparece en Senado informando del plan del Ministerio tras la sentencia europea [impulsar las OPEs de estabilización de puestos, abrir debate para modificar EBEP], cuestionada ante Tribunal Europeo la normativa italiana que dejó fuera a investigadores universitarios de los procesos excepcionales de consolidación directa y de las medidas contra el abuso de temporalidad tras la sentencia Mascolo, ...

"Entradas importantes", "Entradas nuestras" (feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:


7 comentarios:

Anónimo dijo...

En conclusión: la ministrase se permite decir públicamente que se quiere saltar la legalidad (dice que no va a "transponer la Directiva" de la Unión Europea). Con un par. Luego dice que va a reformar el EBEP para acabar con la temporalidad (desde el momento en que no tranpone la Directiva, me temo que esto significa su intención de echar a la calle a los interinos). También dice que va a promover los procesos de oposición. Como no cambie de criterio, tendremos que llevarla a ella ante los tribunales de europa y el Defensor del Pueblo europeo.

Los partidos de oposición en general callan, y solo el PAR (Partido Aragonés Regionalista) pide que se aplique la ley. Este es una vergüenza de país. Por cierto, que no sé que dijo Vox en esa comparecencia. Porque supongo que algo diría. Parece que PSOE y PP están despuestos a perder votos (de entre los 500.000 u 800.000 interinos en fraude de ley) en favor de otros partidos. Incluso de este (¡oh, sorpresa!):

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2019/10/15/1113527/vox-cree-las-oposiciones-son-para-echar-interinos-mas-antiguos.html

Reino de León dijo...

Lo de manifestarse, publicar en grupos, movilizarse de mil maneras, que haya algún político puntual que nos de voz, la ILP, etc, no digo que no esté bien, pero se limpian el culo con ello. Vengo de zona minera, y os aseguro que más caña que dio esa gente es difícil dar, pero las minas están pechadas y los mineros en la calle, las de León y las que había en otras regiones españolas. Pero hay una diferencia con ellos, a nosotros nos ampara la ley europea que está por encima de la nacional, y es en los tribunales donde se gana esto, no cumplirla es prevaricación. Si ahora hemos demandado ya, y subiendo aunque no lo que debería, 30-40 mil interinos, pues al no haber otra vía pleitearemos por la fijeza, y en el peor de los casos nos tendrán que dar cuantiosas indemnizaciones si es que optan por esa vía, el bufete en mi caso de Arauz sabrá que hacer, igual las asumen, además de las costas, en cualquier caso, algo nos llevamos, los que no demanden se llevarán las manos a la cabeza y los bolsillos vacíos. Si demandan cien, doscientos mil o más, ya tienen un problema. En cuanto a la solución vía política veo que aún hay mucho iluso, por ahí no vendrá salvo por parte de oportunistas que ni cortan ni pinchan. Es fácil rescatar de la hemeroteca el interés por los interinos por parte de PSOE y Podemos cuando eran oposición, aún hemos visto últimamente como juegan a eso desde otras oposiciones. En cuanto a Vox..es la cara más dura de una misma moneda, que quiere privatizar los servicios públicos, modelo americano con el pretexto, falso, patriótico, cada partido usa el suyo pero al final de una manera u otra son lo mismo, no esperéis nada de ellos, aunque mi gratitud hacia el aragonés y hacia Mullet. Si no demandais os vais a llevar una mano delante y otra detrás, es lo que hay a día de hoy. E impugnar las oposiciones, nosotros haremos lo propio con las de educación cyl, ofertan plazas con personal en fraude de ley, no pueden antes de solventar lo nuestro. Lo dicho, las palabras y los actos de pataletas a unos se los lleva el viento y con los otros se limpian el trasero, nuestras demandas, siguen adelante y creciendo, como poco, nos tendrán que indemnizar bien si no conseguimos la fijeza, de ahí la importancia de elegir bien a vuestros abogados, no caigáis en la trampa de los sindicatos mayoritarios que os la tumban, lo explica bien Martos en uno de sus últimos vídeos. Aunque esto último es de cajón.

Reino de León dijo...

Por cierto, no quiero que me quiten de la nómina nada para darle a los sindicatos mayoritarios así que voy a afiliarme a uno de interinos. Sabe alguien, no lo encuentro como tal, si en la comunidad autónoma de cyl hay alguno?. Si no encuentro me afiliare a sintef que creo son solo cinco euros al mes, que además me devuelven el la declaración. Somos muchos, es crucial también sacar a esos sindicatos que van contra nosotros de las instituciones con nuestros votos, yo nunca voto, ahora ya sí lo haré, creo que la única opción en mi caso fue la de stecyl, a ver en las siguientes elecciones.

Anónimo dijo...

Siempre estás a tiempo de ir iniciando, tranquilamente y sin agobios, un sindicato de interinos en tu comunidad. Aquí, en Baleares, se juntaron un día en el café cuatro amigos profesores empezaron a hablar de lo desamparados que estamos los interinos respecto de los sindicatos y iniciaron el AIDIB. Una asociación de interinos que, después de fichar a un abogado con experiencia en el tema de interinos, luego se reconvirtió en el sindicato SIDIB. Ahora ya somos más de 200 y creciendo lentamente. Cuando más creceremos será el día en que haya elecciones sindicales y tengamos aunque sea solo un representante liberado. No es que todo esté siendo un camino de rosas. Pero solo se hace camino al andar.

Anónimo dijo...

Otra cosa: tienes mucha razón en que los políticos seguramente no nos resolverán nada y que solo lo podrán hacer los jueces. Aquí en Baleares, el Conseller de Educación Martí March (PSOE) fue preguntado por su criterio a partir de la sentencia del TJUE. Su respuesta fue que: "el problema de los interinos lo tienen que reslver los juces". Así se gana el sueldo el señor Conseller. Pasando el bulto y judicializando.

A parte, aprovecho para informar que este señor esta gobernando educación de manera despótica y ha conseguido cabrear incluso a la psoera UGT. Porque, intentó aprobar una ley autonómica inspirándose en la LOMCE (PP) cuando aquí ya tenemos una ley progresista anterior y del propio PSOE. Además, nunca dialoga con los sindicatos y mucho menos con los interinos (SIDIB ha sido especialmente despreciado por él en diferentes ocasiones).

Anónimo dijo...

Para ser justos, hay que decir que se filtró un documento de Unidas Podemos que hablaba de modificar el EBEP en el sentido de estabilizar a los interinos. Pero, como se publicó en APISCAM, parece que hablaba de la figura de indefinido y no de fijo. En cualquier caso, la intención parecía buena. Pero, hora con la señora ministra bailando al son de los sindicatos institucionales, a Unidas Podemos parece se les ha olvidado el asunto y no han dicho ni mu. A ver cuando los políticos deciden ser justos y legales. ¿Lo llegaremos a ver?

Reino de León dijo...

Hola, agradezco tu interés aunque lo cierto es que no me veo fundando un sindicato la verdad, lo único que quiero es no dar poder ni dinero a CCOO, UGT, ANPE y CSIF. Paso bastante del sindicalismo la verdad, aunque es de agradecer el esfuerzo de los que nos defienden así que prefiero que se queden con lo que tengo que pagar si o si.