jueves, 19 de noviembre de 2020

[El Día de Canarias] La Consejeŕia de Sanidad "cede" ante las protestas de los médicos especialistas del Servicio Canario de Salud y les plantea una convocatoria con memoria y casos clinicos como fase de oposición en lugar de examen

 Informa el Día de Canarias este 17/11/2020 que tras las protestas de los médicos canarios exigiendo un proceso especial de consolidación de sus puestos temporales en lugar de las OPEs convencionales, la Consejería de Sanidad "ha cedido" en la negociación con el sindicato canario de médicos y  propone ahora  que la convocatoria de la OPE de médicos Facultativos Especialistas de Área tenga la fase de oposición en forma de presentación de una memoria  y casos clínicos  lugar de examen y al estilo de los procesos de consolidación realizados en 2002 .  REcursos Humanos del Servcio Canario de Salud habría temido que su propuesta incial fuera "tumbad" en los tribunales ante recursos de la plantilla de médicos por llevar éstos desde el año 2007 sin poder consolidar sus puestos de trabajo.



Además Sanidad propo nen la  fase de méritos 5 puntos adicionales para quien cumplan los requisitos del programa de incentivos del Servicio Canario de Salud, para así dar una ventaja con respecto a los médicos con enorme antigüedad de otras CCAA que pudieran presnetarse a esta OPE de estabilización canaria, y así reducir el llamado "efecto llamada".

Para el resto de categorías del Servicio Canario de Salud, las convocatorias se realizarían tal y como inicialmente se había propuesto.

 

El medio también informa que la Consejeria de Sanidad de Canarias ha decidido la conversión en interinos [de vacante] de 2.347 trabajadores "eventuales" [como se denomina en el marco del personal estatutario de servicio de Salud al equivalente al funcinario interino por obra y servicio, programa o por meses].

 El medio

 

Entradas relacionadas


13 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si pasa lo mismo en otros gremios

Anónimo dijo...

PAR AUNOS SI SE PUEDE; PARA OTROS ES IMPOSIBLE, OIGA....

Anónimo dijo...

Ahora los politicos Autonómicos, los Sindicatos y los abogados si quereis podeis cambiar esto ahora

Reino de León dijo...

Por lo que he leído no cede realmente gran cosa, ya que son puestos de interinidad, es decir, cambia precariedad por precariedad, por lo tanto siguen pasándose por el forro las leyes europeas.De buen rollin eso si, por si cuela.

Anónimo dijo...

La protesta es el camino y aquí seguimos cruzados de brazos. Enhorabuena a esos profesionales.
La noticia habla de hacer interinos a 2500 y consolidar a los que están en fraude.
Una gran noticia que abre el camino a pelear con más ganas.
No puede ser esa disparidad de criterios en función de la Comunidad, del sector, de los años... Me quedo con que es un notición.

Anónimo dijo...

Si los sanitarios de toda España hiciéramos lo mismo que los compañeros de Canarias dejarían de tomarnos el pelo y el problema estaría solucionado en 48 horas. https://www.eldia.es/sociedad/2020/11/03/medicos-canarias-pasamos-22317421.html

Anónimo dijo...

Para el de las 12:20

Se consolidan todos los que están en fraude de ley a través de este concurso-oposición, que si bien no es restringido, invita al optimismo (presentación de memoria, méritos cautivos en fase de concurso...). Y además, transforman en interinos a 2.500 eventuales, pero estos no son los que se presentan al concurso-oposición antes mencionado.

Anónimo dijo...

Ya es la segunda vez para estos profesionales (en 2004 se hizo igual) ...u este es el proceso para el ascenso en muchos sectores (justicia, hacienda, ...) -el concurso de méritos- eso sí, para categorías superiores.

Pues nada, a seguir tratando sapos y a ver como nos aplican "la solución final"

# PSOE, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES TE ESPERO 💩

Reino de León dijo...

Para el de las 13.34. Por lo que leí entendí que era simplemente para cambiar puesto de temporal radical (los de los contratos por días, típicos en sanidad), por interinidad, aunque hablaba de opes, lo cual no me cuadraba del todo, pero lo entendí así, por lo que no presté mucha atención. Si es como dices, sin duda es un comienzo de cambio de rumbo, cualquier entidad pública puede si quiere estabilizar a sus trabajadores en fraude, las leyes europeas los amparan. Y si, como dicen por aquí, los sanitarios canarios se han movido bien, con amenaza de huelga.

Manolito dijo...

La consellera de Funcion Publica en la Comunidad Valenciana, Gabriela Bravo esta acelerando las opes y en esta entrevista admite deliberadamente q estas no son aceptadas x europa. Pero q solo pueden esperar una decision del gobierno. En el ultimo parrafo lo dice.

https://plazaradio.valenciaplaza.com/bravo-a-oltra-yo-tambien-me-entero-de-muchas-cosas-por-la-prensa-no-todas-las-decisiones-pueden-ser-asamblearias

Es increible.

Lo admite publicamente y a pesar de todo, sigue a machete con las opes.

Anónimo dijo...

Los canarios se lo están peleando muy bien, me alegro por ellos.
Saben de sobra que las OPES de consolidación son ilegales y estas y otras declaraciones de políticos en los que se admite el abuso y el fraude deberían llegar a los jueces.
Quiero recordar que incluso hay jueces que lo niegan y sinembargo la administración lo admite.
Copiemos lo que han hecho los canarios y nos irá mejor.

Anónimo dijo...

Canarias posiblemente tenga en mente consolidar a todo su personal, sobre todo en sanidad, de una forma u otra y con todo la razón: mirar por su gente, fijar a los canarios en Canarias, dejarse de gente que vaya allá por un tiempo y luego piden traslado, dar estabilidad a sus servicios y a su economía.

La Ministra consolidada estuvo por Extremadura, madre mía la que nos espera.

PSOE QUE GANAS DE PERDERTE DE VISTA.

Anónimo dijo...

Para el de las 19:37, en el audio la consejera Bravo no dice lo que pone en el artículo, la consejera Bravo dice que los procesos de estabilización y consolidación efectivamente van a continuar, que son procesos flexibles donde se valora y puntúa más que en otros procesos del pasado la experiencia, que saben perfectamente lo que dice la sentencia y lo que quiere Europa que es acabar con la temporalidad y que la sentencia y la jurisprudencia europea en ningún momento les está obligando a que seamos fijos porque vulneraría el derecho constitucional avalado por el TC de mérito capacidad libre concurrencia. Os invito a que escuchéis el vídeo, y sobre eso está trabajando la ministra en flexibilizar los procesos pero nada más y que lo que tb dice europea y la sentencia de marzo es que hay que ir caso a caso de manera individual.

En resumidas cuentas cómo buena fiscal nos invita a ir a los tribunales, el que no lo haga que empiece a opositar y a estudiar, porque no se saldrán del guión.