jueves, 4 de mayo de 2023

[El Diario.es] La Ministra de Función Pública dice que no le corresponde responder a la consulta del gobierno andaluz sobre aplicar el concurso de méritos en su Administración General ahora y le acusa de no haberlo hecho en su momento

Informa este 3 de Mayo El Diario.es de la respuesta que ha dado la ministra de Hacienda y Función Pública,  María Jesús Montero al consejero de Funcion Pública andaluz a sus consultas sobre si puede aplicarse el marco excepcional del concurso de méritos de la Ley estatal 20/2021 a  una nueva convocatoria con plazas ya convocadas de las mil perdonas que van a ser cesadas por la resolución de las convocatorias anteriores: “no le corresponde”  responder.


Además la ministra acusa en su carta al gobierno andaluz de no haber aplicado la reforma de la ley 20/2021“en tiempo y forma”, señalando el medio que la Ley 20/2021 no ha servido para los interinos de la administración de la Junta porque la Consejería andaluza convocó los procesos de estabilización por la norma anterior antes de la entrada en vigor de la nueva ley

Entradas relacionadas:


31 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ha dejado en manos de las ccaa el manejo de la estabilización. Hicieron en Andalucía lo que quisieron y ahora tienen un problema, sí.

escripzo dijo...

la HDLGP esta de la montero dijo claramente: "trabajadores de la Administración Pública con carácter de interinidad con más de cinco años en el mismo puesto consigan una plaza fija sin necesidad de opositar".
Luego han dejaod que los sindicatos organicen una rifa para ganar dinero. Así que mucha culpa tiene ella de haber dejado que se prostituyan sus palabras y la ley.

Lori dijo...

No les importa nada ni a los unos ni a los otros. Es todo politiqueo electoral.

Anónimo dijo...

Qué cumplan la ley 20/21 y sin fraude, que aún están a tiempo. O mejor aún, qué cumplan la directiva, que es algo a lo que les van a obligar.
¡En todas las Administraciones!

Anónimo dijo...

Montero dice , y espera que la futura Presidenta será el Tucán y entonces 🚁🚁🚁. 🤣🤣🤣

Anónimo dijo...

Ya sabemos todos que incumplen la ley porque les da la gana...
Veremos que dicen los jueces.

Anónimo dijo...

Él fijezas cobro, estafó, engaño, pactó con el Estado Español y ahora con la CE, vaya letrado , ya hay clientes que lo demandarán por “ mala praxis “ es alucinante.

Anónimo dijo...

El PP de Andalucía, reducto de la doctrina Montoro que se acordó con los sindicatos: nada de estabilización, tod@s a examen.

Disfruten lo votado.

Anónimo dijo...

Los políticos están jugando con nosotros y nuestros trabajos.
Esos 1000 tienen el mismo problema que tenemos los demás.

Anónimo dijo...

PP Andalucía = PSOE de Aragón

Anónimo dijo...

=PP de Castilla y León

Anónimo dijo...

Pudiendo y no resolviendo, ni siquiera por vergüenza de coger la pasta de 🇪🇺que no nos merecemos por incumplidores, por jetas, por trileros.

Es por un complot que viene de lejos y tiene a todas las autoridades políticas, administrativas, sindicales y judiciales sean del partido que sean y del ámbito territorial que sea, hacen causa común frente a los temporales abusados, y responden con mayor vehemencia contra los interinos.

Les hemos servidos en lo fundamental, ahorrarse dinero a nuestra costa y obedecer sin rechistar, quién no quiere tener esclavos a su servicio para hacer y deshacer a su conveniencia?
Además si hay alguno que levanta la cabeza salen todos raudos con leyes, convenios, sentencias a echarte por tierra cualquier derecho al que pudieras optar. Y si sigues insistiendo ya se encargan los jueces del C-A de darte la puntilla con las costas para volver a recordarte que no tienes los mismos derechos.

Anónimo dijo...

Negligencia legal del fijezas por incumplimiento de su deber hacia el cliente, he visto que se está conformando un grupo de afectados para llevarlo a juicio, 🙈. El colmó.

Anónimo dijo...

Hemos sido personal de tercera y sin chistar, ahora llega la estabilización y son plazas.
El muro tendrá que caer.
No puede continuar este caciquismo en las administraciones. Los trabajadores tenemos derecho a estabilidad una vez pasa un tiempo y derecho a hacer nuestra vida. Nos lo han negado y siguen pero no pueden dejarnos ahora tirados y que seamos de usar y tirar.
Necesitamos soluciones ya!

Anónimo dijo...

14:08 Deja de echar leña al fuego que bastante tenemos con lo nuestro, unos mas que otros, desde hace años, para tener que seguir leyendo bobadas.

No te parece suficiente haber sido el chivo expiatorio del incumplimiento sistemático de la ley por parte de las AAPP empleadoras y abusadoras para ahora también ser objeto de engaños y mofas?

Anónimo dijo...

Por suerte ya falta menos. Segun Arauz en
la charla de STEPA es posible que las prejudiciales salgan entre julio y septiembre. Toca ver en que acaba esto.Y acabe como acabe nunca me arrepentire de haber plantado cara. Aunque solo sea por dignidad.De eso poquito por España.

Anónimo dijo...

De esa charla destacar que dijo que si declaran fijeza cuando salgan las prejudiciales, si como consecuencia de ello se establece fijeza, los que hemos demandado antes del cese, ya cesados y hemos solicitado fijeza tenemos derecho primero sobre nuestras plazas y por tanto deberían cesar a los indebidamente nombrados y nombrarnos a nosotros.
El descalabro que se va a montar es descomunal.
Deberían hacer algo cuanto antes.

Anónimo dijo...

Huele a cambios legales pronto. Por eso no saben cómo recular en Andalucía.

Anónimo dijo...

Los interinos en fraude que hemos denunciado y gracias al amparo de Papá TJUE vamos a pasar del siglo XIX al XXI en cuestión de un abrir y cerrar de prejudicial.
La Comisión Europea debería actuar ya, se han calzado ya a suficientes como para que el problema pueda resolverse todavía aceptablemente bien.
Pero bueno, alla cada cual, lo importante es que los que hemos reclamado justicia la tengamos, el resto me da lo mismo.

Anónimo dijo...

El plazo de las prejudiciales dependerá de si hay o.no vista. Si no la hay Julip a septiembre. Si tiene que haber de noviembre a diciembre. El ha solicitado no celebrar vista por el informe de la comision pero aún no tiene respuesta.

Las prejudiciales van a ser favorables y no solo según arauz. No va a ser sino una confirmación contundente de sus resoluciones anteriores.

Y dos grupos de damnificado de arauz. Uno no, dos. Cuanta gente va a tener que cerrar el orificio que tienen en la cara al que llaman boca

Anónimo dijo...

Tengo claro lo que dijo Arauz en la charla y es su dedicación a nuestra causa poniéndonos por delante o sin dejar tiempo a su vida personal y su familia. A mi personalmente me lo está demostrando en su trato conmigo como abogado. Nosotros estamos bajo mínimos pero él se está implicando de una manera admirable.
Yo le dejé mi historia laboral de abuso para ser una persona más de las que van al Supremo a pedir que diga a mí porqué no. Todos y todas sabíamos que iba a ser así. El cambio lo necesitamos ya Javier Arauz, Sanchez Garnica, Senado y Congreso...
Estamos bajo mínimos nosotros y también nuestro entorno.

Anónimo dijo...

20:23. Para promocionar funcionarios o para echar a la gente a la calle directamente como en Castilla y León, sin promocionar a nadie. Aquí directamente se la saltan.

Anónimo dijo...

No dudo de que Javier Arauz se dedique en cuerpo y alma a defendernos frente a las Administraciones Públicas abusadoras, su trabajo va más allá.

Ganarle este pulso al abuso en la temporalidad que lleva tantos años produciéndose y tan generalizado no es tarea fácil cuando además las Administraciones Públicas cuentan con los sindicatos mayoritarios y con los jueces del C-A que se niegan a reconocer tanto el abuso en la temporalidad como las situaciones kafkianas derivadas de éste que no son sino más abusos.

Se ha demostrado muy poco respeto al colocar en puestos de responsabilidad, como autoridades, a personas que no lo son, tienen un desconocimiento total de las leyes y sus consecuencias.

Escudándose en la Administración se han generado situaciones difícilmente digeribles para cualquiera que haya sido un servidor público y por tanto, se le suponga un mínimo conocimiento de derecho Administrativo. Por ello, la labor de Javier y de los pocos que luchan por nuestra causa tiene una doble vertiente, por un lado la defensa de los trabajadores temporales abusados, y por otro, la del buen funcionamiento de la Administración Pública como institución, como lo que debe ser y no es. Son conocedores de en lo que se han convertido las Administraciones que deberían ser referente del bien y buen servicio para los ciudadanos.
De esto último sólo se dan cuenta los que son servidores públicos, estén en activo o en excedencia como Javier Arauz, Sánchez Garnica, Fruitos Richarte, etc.
De su trabajo nos beneficiaremos directamente lo temporales abusados, pero indirectamente todos los ciudadanos.
Los españoles no merecemos tener unas instituciones dirigidas por irresponsables, abusadores, en definitiva, organizaciones criminales.
El acceso de éstas a las AAPP debería estar vetado para tener suficientes garantías del correcto y legal servicio público.





Anónimo dijo...

Tienen un buen papelón en cuanto salgan las prejudiciales, en cualquier caso solo afectarán a los que hayan denunciado con un buen abogado como es Arauz, y los pocos que queden en pie tras la intencionada barrida, el grueso en sanidad y educación. Y en esos sectores los que tengan ya unos cuantos años de experiencia ya que no pillarán plaza y se romperá temporalmente el vínculo de gente en fraude de ley que no lleven lo suficiente para pillar vacante tan rápido. Me la pelan, el problema lo tienen con cuántos, 20000? El que no haya estabilizado pues fijo por sentencia, el que si, 15-20000 euros de indemnización y pista.
Supongo que ese será el desenlace, los ayuntamientos habrán estabilizado a los suyos y el resto de administraciones habrán eliminado el problema.
El mundo es para los que luchan, pelean, son espabilados, el resto personajes secundarios.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que, gracias a la lucha de los pioneros, de los que continuaron y de los que hemos llegado tarde a esto, dentro de tres años igual está readmitido todo el mundo.

Yo prefiero que no me hagan fija solo a mí

Anónimo dijo...

La solución debería ser para todos, no solo para los que hemos demandado, el abuso es el mismo y no tenemos el deber de soportarlo.
El abuso en la temporalidad es generalizó luego la solución ha de ser igual de generalizada, pero eso no lo puede decidir un juez (solo las individuales de los que hayamos demandado), lo han de decidir los políticos, máxime cuando ya están viendo que la ley 20/21 no se está aplicando en todas las AAPP ni para todas las plazas. Además de que sigue faltando la sanción para las Administraciones abusadoras y el resarcimiento para los abusados según estableció tanto la D1999/80/CE como la jurisprudencia del TJUE.
Y por qué dentro de 3 años, la temporalidad no se va a reducir incumpliendo, como lo están haciendo la ley 20/21, luego ni se reduce la temporalidad ni se sanciona el abuso ni se resarce al abusado.
Está resultando ser un suma y sigue de incumplimientos.

Anónimo dijo...

Desde luego, mejor ayer que dentro de tres años. Lo que quería transmitir es que en un plazo de tiempo más breve del que nos imaginamos, se va a solucionar la situación. Y que en el futuro, cuando miremos atrás, no vamos a ser estabilizados sólamente los que hemos demandado.

Yo creo en que se va a modificar la ley 20/21 en ese sentido por presión de la comisión y que de ahí vienen las declaraciones de Yolanda Díaz. Creo que las hace porque les van a obligar.

Lo que no creo es que la situación siga como hasta ahora y solo nos beneficiemos en un futuro los que hayamos demandado. Deseo que seamos todos.

Y, aún así, anímo a demandar.

Anónimo dijo...

De hecho, creo que la misma ley 20/21 viene porque les han obligado.

Anónimo dijo...

Pero cómo se va a ver beneficiada gente que ha perdido el vínculo con su administración y por tanto ya no existe el fraude?
Esos van fuera y punto de ahí el margen que les han dado, jugada maestra.
Alla cada uno, informados estaban.

Anónimo dijo...

Porque una ley diga que ese despido es nulo.

Que vaya a existir esa ley, es otra cosa.

Porque se cumpla la ley 20/21, otra opción.

Lo único que sé es que cuántas más personas estabilicen su empleo, mejor.

Y que cuando se respondan las prejudiciales habrá cambios.

¡Reclamad! ¡Demandad!

Anónimo dijo...

Los que hayan perdido el vínculo no tienen nada que hacer incluso los que estén trabajando no me fiaría ni un poco de lo que establezcan.
Hay que demandar ahora que no hay sanción y si te cesan, al cese también. Es sabido ya por todos.
No es tan caro y hay que hacerlo por nosotros mismos y por los demás.