lunes, 29 de mayo de 2023

El Partido Popular gana las elecciones de la Comunidad de Madrid consiguiendo la mayoría absoluta

Trasladan  numeroso medios, como por ejemplo el Diario.es, los resultados de las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid con el escrutinio ya del 100%: el  PP ha obtenido la mayoría absoluta (fijada en 68 escaños) con  el 47,3% de los votos (33 mil menos que en las elecciones de 2021) y  71 escaños, Más Madrid  ha sido el segundo partido más votado con  el 18,4%  de los votos (500 más) y 27 escaños, seguido de cerca por PSOE con el 18,2% de los votos (400 menos) y  27 escaños igualmente, y Vox con el 7,3% de los votos (85 mil menos) ha sido el último en conseguir representación parlamentaria, de 10 escaños. La coalición Podemos-IU  obtuvo el  4,7%  de los votos (102 mil menos) no alcanzando el mínimo exigido del 5% (que le habría dado 7 escaños). Tampoco lo consiguió, quedando bastante lejos, Ciudadanos ,con el 1.6% de los votos (78 mil menos). Por otro lado , la abstención  aumentó del 28.26% al 30,14% del censo  con respecto a la elecciones autonómicas de 2021, experimentando un notable aumento tanto los votos nulos  como los votos en blanco.

Por tanto, con toda seguridad, Isabel Díaz Ayuso continuará como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Entradas relacionadas:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Elecciones generales el 23 de julio!
Qué implicación puede tener eso sobre nuestro problema de interinos y la inestabilidad en nuestros puestos de trabajo?

Anónimo dijo...

Después de las elecciones generales dejaremos de ser víctimas del juego político.

Anónimo dijo...

Después de las elecciones generales no hay razón para que el TJUE no sea claro.

Anónimo dijo...

Yo creo que nos conviene este caos. Mientras están a morderse entre ellos nos dejan en paz. Creo que también tocaba el semestre europeo a España, buen momento para presionar a la corte europea. Sí están a otras cosas mejor que mejor. No esperéis nada bueno de ellos Ni de unos ni de otros.

Anónimo dijo...

No he esperado nada nuevo ni bueno de un país que todavía maltrata y mantiene a trabajadores como esclavos, trabajadores sin derechos dentro de sus AAPP.
Lo sufrido en la Comunidad de Madrid me sobra para saber que sólo la ley nos ayudará, pero NO la 20/21, que nos ha dividido todavía más, por territorios, por Administraciones públicas, por años, por disposiciones, sino la 🇪🇺 y las sentencias TJUE.

Frente a la mafia sólo espero justicia y por ello confío en Arauz.

Sé que no es fácil, todos en contra, pero tenemos la verdad, la razón y a 🇪🇺 de nuestro lado.