jueves, 4 de mayo de 2023

[Arauz] Juzgado de lo Social de Girona declara nulo un despido de un trabajador público temporal y su readmisión como equiparable a fijo

'Otra noticia positiva desde los Juzgados.

El Juzgado de lo Social Nº 3 de Girona, en sentencia de 12 de abril de 2023, *declara la nulidad del cese de un trabajador público temporal* y condena al Ayuntamiento de Girona a su readmisión inmediata, al abono de los salarios dejados de percibir desde el cese hasta su reposición y a reconocerle la condicion de empleado público equiparable al fijo, con sujeción al mismo régimen de estabilidad e inamovilidad, incluso cese, que rige para el personal laboral fijo.'


Fuente: comunicado del gabinete de Javier Araúz de 03/05/2023 recibido en APISCAM 
 

Entradas relacionadas:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerona

Anónimo dijo...

Enhorabuena! A ver cuándo se resuelve nuestro problema de una vez. El de todos y todas los temporales de larga duración.

Anónimo dijo...

Ya el Padre Mariana en su Historia de España escribía Girona

Anónimo dijo...

Al de las 13:11. En catalán se usaba GErona desde tiempo inmemorial. Como ejemplo: lo puedes ver en un fragmento de un documento de 1469 que se conserva en el monasterio de Poblet y que se puede consultar a través del sistema PARES de archivos en linea; http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/find?nm=&texto=monasterio+de+poblet

Anónimo dijo...

Ay! A ver:

El nombre oficial del juzgado de un sitio es el que es. En este caso es del de "Girona". Aquí es lo correcto decirlo así, desde mi punto de vista, aunque habrá otros.

Los catalanes, en lengua catalana, dicen Girona.

Yo, que soy castellana vieja, en mi muy extendida lengua propia, digo Gerona, porque es una ciudad con entidad como para tener nombres en varias lenguas, como Madrid y Londres.

Espero que los temporales abusados de Gerona alcancen la estabilidad.

Pero todo esto no es más que mi opinión...

Dejar de j**** es importante.

Anónimo dijo...

Me preocupa que no se den más datos, aunque sean genéricos, del caso concreto al que se refiere la sentencia.
De todas formas, me alegro por el trabajador y por todos los que estamos en esta causa.

Anónimo dijo...

El hecho de que varios juzgados de lo social y del contencioso estén ya SENTENCIANDO EN CONTRA DE LA JURISPRUDENCIA DEL TS, significa que no reconocen la autoridad del TS para contradecir lo que ha dicho el TJUE, es decir, esos jueces están diciendo ya, sin esperar a ninguna prejudicial más, que el TS está saltándose lo dicho por el TJUE.

Esto no va sólo de leyes, que están claras, sino también de un clima social y judicial que ya no tiene miedo a decir que el TS está prevaricando, que es exactamente lo que dicen estas sentencias al ignorar lo dicho por el TS.