lunes, 18 de septiembre de 2023

[AIES/Salud Sin Bulos] Martes 19 de septiembre: simposio "Hackeando la Sanidad IA": 'La Inteligencia Artificial en salud reducirá la carga asistencial de los profesionales sanitarios'

'La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el sistema sanitario hasta tal punto que reducirá la carga asistencial de los médicos en una quinta parte y la de las enfermeras en un 8%, según una revisión de estudios que se presenta en el simposio Hackeando la Sanidad: Inteligencia Artificial en Salud, este martes 19 de septiembre, con la participación de sociedades científicas, asociaciones de pacientes, gerentes de hospitales, Administración y empresas de IA. Se presentarán experiencias pioneras enprevención, el diagnóstico precoz, la medicina personalizada y la desinformación. El simposio está organizado por la Asociación de Innovadores en eSalud (AIES), la red ITEMAS (dependiente del Instituto de Salud Carlos III) y el Instituto #SaludsinBulos.

La jornada, que será inaugurada por la doctora Pilar Aparicio, la Directora General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, contará con la intervención de representantes de sociedades científicas como semFYC, SEMG, SESPAS, SERAM y FAECAP; el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; asociaciones de pacientes como la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y el Foro Español de Pacientes.

Al final del evento se presentará el Decálogo de consideraciones éticas sobre la IA en salud, al que ya se han unido varias de las organizaciones participantes, y que pretende consensuar una ética en el desarrollo de la IA en salud, tanto por parte de las empresas como de los profesionales sanitarios y pacientes.

Este evento sirve de antesala al VIII Hackathon Salud, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.'


Hackeando la Sanidad: Inteligencia Artificial en Salud:

Día y hora: Martes 19 de septiembre, 9:30 horas a 14:00 horas

Lugar: Espacio SOLO. Plaza de la Independencia, 5, Madrid.'

Fuente: Nota de prensa de AIES y Salud Sin Bulos de 18/09/2023 via Com Salud recibida en APISCAM


 

No hay comentarios: