miércoles, 4 de octubre de 2023

[Consejería de Sanidad] 'La Comunidad de Madrid celebra 50 años del Hospital público 12 de Octubre con actividades que incluyen el metaverso'

 'La Comunidad de Madrid celebra el 50 aniversario del Hospital Universitario 12 de Octubre, un referente de la sanidad pública española y madrileña y a la vanguardia tecnológica en asistencia, investigación y docencia. El centro sanitario ha organizado para esta conmemoración un amplio programa de actividades en sus propias instalaciones que incluyen, como novedad, que todos los actos podrán seguirse en directo o diferido desde el mundo virtual y la realidad alternativa del metaverso.

     


La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha asistido hoy a un acto institucional de este aniversario, donde ha destacado que este Hospital es “una de las instituciones sanitarias más queridas, admiradas y emblemáticas”. “El 12 de Octubre ha contribuido a escribir una de las mejores páginas de la historia de la Comunidad de Madrid. El compromiso de la sociedad madrileña con sus servicios y su sanidad pública, su pujanza y su vocación de apertura al futuro y a la innovación están ya ligados a la de este hospital”, ha añadido.

El Hospital 12 de Octubre cumple este medio siglo encarando la recta final de su edificio de hospitalización, unas obras de modernización en las que el Gobierno madrileño invierte más de 85 millones de euros para un nuevo recurso sanitario público con más de 700 habitaciones en 10 plantas dentro de una parcela de 133.000 metros cuadrados. Esta instalación de la sanidad pública madrileña tendrá, entre otros dispositivos, un bloque dedicado en exclusiva a la atención de la mujer y el niño con urgencias pediátricas y obstétrico-ginecológicas.

Con motivo de la efeméride, ayer se desplegó en la fachada principal del recinto una gran lona para resaltar el cumpleaños a cargo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y hoy se inaugura la exposición Innovadores por tradición, en la que el espectador realiza un largo viaje por algunos de los hitos más importantes conquistados por el 12 de Octubre en este tiempo. Además, también hoy se estrena el documental 50 años del 12: una mirada al pasado de un hospital en futuro, dirigido por Hernán Zin, con testimonios de los profesionales que fueron testigo de su apertura y de otros que hoy continúan trabajando en el hospital.'

[...]
 

Fuente y texto completo: Nota de la Consejería de Sanidad de 03/10/2023


No hay comentarios: