martes, 10 de octubre de 2023

[CSIF Madrid] 'CSIF traslada a la consejera de Economía la realidad de los trabajadores de la Comunidad de Madrid. La reunión se ha llevado a cabo para exponer a Rocío Albert López-Ibor algunas de las principales reivindicaciones del sindicato. Entre las demandas, la agilización de los procesos de promoción interna y de funcionarización o la jornada laboral de 35 horas en Madrid, una de las pocas comunidades que aún no la ha recuperado'

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha puesto de manifiesto hoy, en el encuentro mantenido con la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert López-Ibor, el actual escenario en el que desempeñan su labor los trabajadores públicos de la Comunidad de Madrid.

Elena Moral, presidenta de Administración General de la Comunidad de Madrid de CSIF, y Víctor Martínez, responsable de Acción Sindical de CSIF Madrid, han trasladado a Albert López-Ibor algunas de las principales reivindicaciones laborales que se vienen haciendo desde hace meses en el ámbito público madrileño, como es la recuperación de las 35 horas para los trabajadores autonómicos.

En la reunión, celebrada esta tarde con el resto de organizaciones sindicales que componen la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid, se ha recordado a la consejera que la Comunidad de Madrid es una de las pocas comunidades que todavía no han implantado esta jornada.

Otras de las reivindicaciones puestas sobre la mesa ha sido la agilización de los procesos de promoción interna y de funcionarización y la necesidad de dar comienzo a la negociación Ley de Función Pública autonómica madrileña. Elena Moral ha recordado a la consejera que el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), reconoce a cada comunidad la potestad de tener una Ley de Función Pública propia.

Pero CSIF también ha expuesto a Rocío Albert otras reivindicaciones hechas por el sindicato desde hace tiempo, como la promoción interna por concurso y la implantación de la carrera profesional de los empleados públicos madrileños, la reclasificación de las categorías conforme a lo establecido en el EBEP.

Por su parte, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo ha explicado que todas estas peticiones van a ser estudiadas en profundidad en las próximas semanas'

Fuente: Nota de prensa de CSIF Madrid de 09/10/2023 recibida en APISCAM

 

 Entradas relacionadas:

No hay comentarios: