viernes, 13 de octubre de 2023

[UGT Servicios Públicos de Granada] Acordada por unanimidad en la Mesa General de Negociación de la Diputación de Granada nueva OPE de estabilización 2023 por Concurso de Méritos para cumplir con el art. 217 del Real Decreto-ley 5/2023 del Estado

[...] ' en la Mesa General de Negociación celebrada hoy (a parte de
otros temas) se han tratado los criterios generales de una nueva Oferta de Empleo Público de Estabilización 2023, acordándose por todos los presentes los siguientes:

1. Personal beneficiario del reconocimiento del derecho a convocatoria de plaza en proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso, previa oferta extraordinaria:

a. Personal funcionario interino ocupante de plaza que no se haya incluido en un previo proceso selectivo de estabilización por el sistema selectivo de concurso y que reúna de forma cumulativa los siguientes requisitos:

  • i. Nombramiento de personal funcionario interino a 30.12.2021.
  • ii. Haber prestado, de forma continua o discontinua a su actual nombramiento, servicios anteriores a 1.1.2016.
  • iii. Acumular cinco años de servicios prestados:
    • 1. En la misma o diferentes categorías profesionales
    • 2. Computándose los periodos de fecha a fecha
    • 3. Al margen del tipo de jornada.

b. Esta oferta de estabilización tendría el carácter de máximos, dándose de baja automáticamente las plazas incluidas en la misma y correspondientes a personal temporal que, reuniendo los requisitos expuestos anteriormente, no obstante superase, previamente al proceso de estabilización derivado (2024) un proceso selectivo de personal funcionario de carrera o laboral fijo de la Diputación de Granada (2023-2024) en virtud de las ofertas de empleo público ordinarias o de estabilización por el sistema de concurso-oposición pendientes de ejecución. UGT ha expresado su no conformidad con este apartado, aunque entendemos el análisis jurídico que se ha expuesto por parte de Recursos Humanos del art. 217 del Real Decreto-ley 5/2023.

 

2. Composición equivalente de plazas de la OEP del art. 217 del Real Decreto-ley 5/2023:

  • a. Si se tratase de plazas no convocadas (ofertas de empleo público de los ejercicios 2022 y 2023), las mismas se detraerían de las ofertas de empleo público ordinarias para incluirlas en la oferta de empleo público extraordinaria de procesos selectivos de concurso.


  • b. Si se tratase de plazas objeto ya de procesos selectivos por los sistemas selectivos de concurso-oposición (OEP ordinaria o de estabilización) u oposición, se ofertarían ex novo modificando plazas de la plantilla provincial.

3. Cronograma:

  • a. Fecha de aprobación de la OEP: antes de 31.12.2023.
  • b. Modificación de la Plantilla Provincial: antes de fin de enero de 2024.
  • c. Fecha de ejecución (resolución de procesos selectivos) de la OEP: antes de 31.12.2024.

Fuente y texto completo: Informa de Servicios Públicos de UGT de Granada de 11/10/2023

Enlaces en el texto y resaltados en negrita cursiva nuestros

 

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: