lunes, 30 de octubre de 2023

[Consejería de Sanidad] 'La Comunidad de Madrid, distinguida con 18 premios TOP 20 a sus hospitales públicos. Puerta de Hierro Majadahonda, Getafe, Infanta Cristina (Parla), Rey Juan Carlos (Móstoles), Torrejón y Fundación Jiménez Díaz, en la capital, galardonados por su gestión'

'La Comunidad de Madrid ha sido distinguida en la última edición de los premios nacionales TOP 20 con un total de 18 reconocimientos otorgados a distintos hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) tanto por su gestión como en diversas áreas clínicas.

En la categoría Gestión hospitalaria global han resultado ganadores seis centros de la red hospitalaria pública madrileña: Puerta de Hierro Majadahonda, Getafe, Infanta Cristina (Parla), Fundación Jiménez Díaz (Madrid), Rey Juan Carlos (Móstoles) y Torrejón.

Asimismo, por especialidades, los hospitales públicos madrileños han obtenido otros 12 galardones: Getafe (Corazón y Musculoesquelético), Gregorio Marañón (Digestivo y Respiratorio), 12 de Octubre (Nervioso), Henares (Riñón y vías urinarias), Fundación Jiménez Díaz (Riñón y vías urinarias, y Digestivo), Infanta Elena (Digestivo y UCI), Villalba (UCI) y Torrejón (Mujer).

En esta XXIV edición de los premios Top 20 han participado un total de 185 hospitales españoles, el 57% de ellos públicos y el 43% privados. Estos reconocimientos especializados, otorgados anualmente por la multinacional estadounidense gIQVIA, evalúan a centros sanitarios de toda España, según su tamaño y su grado de especialización, en base a indicadores de calidad, funcionamiento, eficiencia y buenas prácticas.'

Fuente: Nota de prensa del Gobierno de la C. de Madrid/Consejería de Sanidad de 28/10/2023



No hay comentarios: