martes, 10 de septiembre de 2024

[UGT Servicios Públicos] 'UGT destaca la predisposición del ministro de Función Pública, Oscar López, para avanzar en la agenda pendiente'

 'UGT Servicios Públicos ha mantenido un primer encuentro con Óscar López, nuevo ministro de Transformación Digital y de la Función Pública. 

A la reunión asistieron Julio Lacuerda, secretario general, Isabel Araque, secretaria de Acción Sindical y Carlos Álvarez, secretario de AGE. Lacuerda aprovechó la reunión con el titular de Función Pública para hacer un repaso de los temas que quedaron pendientes con su antecesor en el cargo. 


Entre las cuestiones que más preocupan a los más de dos millones y medio de empleados públicos se encuentran la jubilación parcial anticipada; el desarrollo de la carrera profesional, el empleo público, el acceso a la Función Pública y la digitalización. 

Oscar López ha mostrado su predisposición hacer avanzar estas cuestiones, que quedaron pendientes en la agenda. Lacuerda, por su parte, agradeció al ministro la rapidez con la que se han reunido, sólo tres días después de su toma de posesión.'

Fuente: Comunicado de la Federación de Servicios Públicos de UGT nacional de 10/09/2024

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Reunión de hienas....no sea que haya que cumplir las sentencias.

Anónimo dijo...

Las mascotas saludan al nuevo Amo, que les proveerá de abundantemente.

Anónimo dijo...

sindicatos culebra

Anónimo dijo...

Si pensabais que iba a hacer algo distinto es que tenéis una idea equivocada del asunto.

Lo que queda por comprobar es si se reúne con la representación de los sindicatos de trabajadores temporales.

Para que la gente vote al psoe . Partido de inquietas de fachada

Anónimo dijo...

Esta lucha es judicial. No tenemos el apoyo del gobierno, ni de lso sindicatos, ni de la ciudadanía.

España es un país que vive con el dinero europeo, pero obligaciones ninguna.

Anónimo dijo...

Les preocupa el acceso porque sacan tajada.

Anónimo dijo...

Si les preocupase el acceso, no seríamos el único país que considera importante cantar como loros para acceder a un puesto de trabajo.

Les preocupa el acceso porque sacan tajada. Y el ministro les ha dicho no os preocupes que vamos a seguir manteniendo a los remeros en galeras para que vosotros sigamos manteniendo vuestro poder y dinero.

Anónimo dijo...

a plantar demandas ya! como hemos hecho much@s! es lo único que entienden estos señores.

Anónimo dijo...

Hombre muchos muchos, tampoco

Anónimo dijo...

La mafia se sienta a la mesa.

Que esperamos de este señor...si va a ser lo mismo que los demás.

Y cuidado con otras opciones políticas, porque rodó el mundo se han lavado las manos

Anónimo dijo...

13:41 No ven lo que ha pasado durante los años de abusos propiciados por no sancionarse el abuso en la temporalidad. Lo saben todos, nos han visto los sindicalistas que sólo se dedican a regalar un boli cada 2 o 3 años, lo comentaban sin ninguna sorpresa, qué poca gente, cada vez sois menos, quién creen que hace el trabajo de los que se fueron y no cubrieron sus vacantes?
La única diferencia entre ffcc e interinos es el acceso y a eso se agarran. Cuando te quedas sola , sin ayuda sacando el trabajo que antes hacían ffcc no se preguntan si puedes o necesitas ayuda, no preguntan cómo entraste, sólo ven que sacas el trabajo, que eres suficiente aunque a veces estés a punto de reventar. Cuánto dinero se han ahorrado sin cubrir esas vacantes de niveles y cuerpos superiores durante años?
Ahora se preguntan si fueron varios nombramientos o uno solo porque el TS dice, porque la sala de lo social, porque el TJUE, porque la IMC y P, 25 años después?
No tienen vergüenza, ninguno, España es un país corrupto y todos estos sinvergüenzas espero que lo paguen, que les metan un puro por ineptos, por inútiles, por corruptos!! Qué credibilidad tienen los ffcc que propician, tapan, abusan, cesan ilegalmente...

Anónimo dijo...

El acceso es el mismo que el de los funcionarios de carrera, pero con un número ridículo de plazas, salvo que la administración haya fijado otra formada acceso.

Los sindicatos son lo que son. Pero que un partido obrero quier solucionar el problema de la temporalidad a base de despedir gente y dejar todo vacío, es para que el electorado nos pensemos las cosas. La vía política está agotada, porque ningún partido en el poder va a hacet nada.

La vía judicial es unos meses se verá. Y sino al tdhe.

Anónimo dijo...

La vía judicial ha quedado retratada hace años para continuar en la actualidad, carcas e indocumentados, son parte del tridente abusador que ha conocido, consentido, justificado y no sancionado el abuso en la temporalidad dejando que éste derive en otros abusos más graves alimentando la corrupción institucional.
Los derroteros que van a tomar ya los conocemos, salvo que como el talento decidan darse una vuelta por Europa e impregnarse de principios, valores y su derecho, del que estamos tan necesitados en el salvaje oeste.
En mi opinión son los más útiles, plasman por escrito, sin pudor, su falta de criterio, de conocimiento y fundamentalmente de sanción a las AAPP abusadoras y de reparación a los temporales abusados. Ya tenemos el expediente completo.

Ningún partido político va a hacer nada salvo que la CE les obligue. Espero.

Anónimo dijo...

De Políticos y Sindicatos: Óscar López se compromete con los sindicatos a seguir reduciendo la temporalidad en el empleo público. Ni pío de los temporales públicos abusados, cesados, parados...

Anónimo dijo...

Pues nada si los autos de admisión no van a servir para modificar las sentencias de unificación de doctrina que ya hay, pues tendremos q it a extrasburgi. Sino el tema de los interinos será el único que no se resuelva conforme a las jurisprudencia del tjue.

Sino, ya podéis ir buscando otro empleo o estaréis sometidos a lo que diga la admon

Anónimo dijo...

El juez Garzón tuvo que ir al tdhe. La plataforma de afectados por las hipotecas tb

Anónimo dijo...

Este tema no se va a solucionar en España. Lo mejor va a ser que se reconozcan indemnizacionesby luego te llamen de bolsa otra vez...jajaja. en fin, que desbarajuste.

Anónimo dijo...

22:46 Si vuelvo a realizar el trabajo no de una plaza sino de varias, no del cuerpo donde fui nombrada sino de otros superiores, no en la administración donde me nombraron sino también trabajando para otra, ¿vuelvo a demandar los mismos abusos, que visto lo visto, se van a quedar sin sancionar ni reparar?

Anónimo dijo...

En España es donde se han cometido los abusos, por administraciones públicas españolas y temporales públicos abusados españoles. Si no existe la sanción hay que legislar la al igual que reparar al abusado. Somos trabajadores, "temporales" no marcianos.

Anónimo dijo...

La carta social europea y el informa sobre las indemnización se julio del comité europeo de derechos sociales hablan de indemnizaciones.

Otra cosa hubiese sido que hubiese denunciado tanta gente que fue imposible para pagar, los que han reclamado recibirán o pasta o fijeza. Leeros los autos del supremo

Anónimo dijo...

No es lógico que aplicando la misma ley 20/21 que TODOS tenemos que respetar y cumplir, por la voluntad de unas AAPP y la falta de ésta en otras los mismos abusados en la temporalidad tengamos que correr diferentes suertes, unos un trabajo estable y otros a la calle. No entiendo nada, de verdad es todo un despropósito inconcebible.

Anónimo dijo...

23:03 La aplicación de la sanción y reparación de situaciones individuales no pueden depender del número de demandas. Si hubiesen reclamado todas las violadas se castiga y repara, si no NO, en qué cabeza cabe eso. Por Dios. Hay miles de situaciones diferentes, de años de abuso, de otros abusos, unos cesados, otros no, otros por concurso fijos, otros no.
Mismo país, mismas autoridades responsables, mismo abuso debe ser la misma solución. Aún individualizado, el resultado también debe ser como mínimo el mismo. Porque sino no sólo hay discriminación entre fijos y temporales sino que también hay discriminación entre abusados.

Anónimo dijo...

Venga pues. A seguir con la misma copla 7 años después.

Anónimo dijo...

7 años después la copla ni mucho menos es la misma para todos. Partiendo del mismo abuso objetivo las soluciones y resultados han sido dispares. Se han realizado con dinero público concursos de méritos, unas AAPP han sacado todas las plazas anteriores a 2016 y sus temporales han estabilizado en su puesto de trabajo, otras Administraciones no han sacado ninguna plaza, o un 1% un 20% o un 80% de las que deberían. A los estabilizados por concurso les preguntaron cómo entraron, ¿era esa una condición para concursar? No.

7 años después unos están cantando de contentos, estabilizados desde hace 2 años, les vino todo rodado, otros por contra seguimos esperando, habiendo cumplido y sufrido de sobra lo que en cada momento toca.

Anónimo dijo...

Europa nos dará alguna alegría, aunque tarde

Anónimo dijo...

9,08 estoy de acuerdo pero se te olvida que hay también mucho que sus aapp sacaron las plazas a concurso pero aprobaron baremos que no estabilizaban más que a unos pocos y muchos fueron cesados y en su lugar, ocuparon sus plazas antiguos funcionarios en una promoción encubierta. Todo aparentemente muy legal, verdad?

Anónimo dijo...

9:35 Gracias. Una discriminación e injusticia más a favor de lo que está pasando, siempre en contra de los derechos del abusado.

Anónimo dijo...

Algún sindicato que DE VERDAD se mueva por nuestro derechos? deberíamos afiliarnos en masa, igual que en las elecciones, votar en masa al partido que se moje por nuestra causa.

Anónimo dijo...

Bueno. Hoy es 12. Habrán dicho algo de los magistrados honorarios italianos?

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien en que nos afecta lo de los magistrados honorarios.ya hicieron dijos a los abusados italiabos, no? Estos ya son unos casqos aislados q faltan por estabiliar?

Anónimo dijo...

Pues en Italia ni acelerado ni leches.
Cuestión inadmitida por falta de argumentos del juez que plantea la prejudicial. (2 años más tarde) (Telaaaa ...)

"«Si el artículo 288 [TFUE], los artículos 17, 31, 34 y 47 de la [Carta], así como el artículo 7 de la Directiva [2003/88], la cláusula 4 del [Acuerdo marco sobre el trabajo a tiempo parcial], así como así como la cláusula 4 del [acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada] deben interpretarse en el sentido de que se oponen a una legislación nacional, como la prevista en el artículo 29 del [decreto legislativo núm. 116], que prevé la renuncia automática ex lege de cualquier reclamación relativa a la aplicación de [las directivas 1999/70, 97/81 y 2003/88], con pérdida de cualquier otra remuneración, empleo y protección social garantizada por la ley europea:

a) en caso de simple presentación de la solicitud de participación por un magistrado honorario, como trabajador europeo con carácter permanente y a tiempo parcial comparable a un magistrado profesional como trabajador europeo con carácter permanente y a tiempo completo, en régimen de estabilización procedimientos que sólo implementan formalmente la cláusula 5, punto 1 del [Acuerdo marco sobre trabajo de duración determinada],

b) o, en caso de no superar los procedimientos mencionados o de no presentar la solicitud, con la percepción de una indemnización de una cantidad manifiestamente insuficiente y desproporcionada con respecto a los daños sufridos por la no transposición de las citadas directivas." .

Anónimo dijo...

Pus hombre. Los Jueces "europeos" están "aburriditos" del tema .
Si alguien supera un proceso selectivo que consiste en una entrevista y consigue estabilizar, que nos deje de dar la lata!!!

Decir que lo inadmiten 2 años más tarde, porque el juez italiano no les da argumentos de peso , es como decir... "pasopalabra"

Anónimo dijo...

A mí ya la verdad es que sólo me interesa lo que pueda resolver nuestro caso en España y en ese sentido, las aclaraciones a la sentencia de junio del Contencioso, lo que resulte de la prejudicial del supremo de lo social o movimientos políticos que puedan dar lugar a un cambio legislativo que nos afecte.

Anónimo dijo...

Llevo tantos años siguiendolo toda y perdiendo tanta energía... necesitamos soluciones ya!

Anónimo dijo...

Aunque las trillizas se reúnan con su Jefe, en el asunto del abuso de temporalidad en el sector público no pintan nada.

Los Comegambas no representan a los trabajadores en abuso de temporalidad en el sector público.

Los Comegambas no están presentes ni en las denuncias ante la Comisión Europea, ni en las perjudiciales, ni en las quejas ante el Parlamento Europeo. Su poder se equipara a la perdida de control.

Anónimo dijo...

Lo que sucede es q llevan tirándose la pelota unos jueces europeos a otros españoles la ostia de años. Lo que no puede ser es esperar sentencias sobre este tema como agua bendita.
La Directiva es clarísima, oiga usted no puede abusar de la precariedad de sus trabajadores.
Joder, no puede cometer ilegalidades.

Peeeero, si el juicio final de los mamarrachos de rrhh , es que son ilegalidades light. Seguiremos asin, ad eternum.

Los políticos son cortos, y por eso no lo solucionan. No hay que darle más vueltas. Suerte.. me largo de esta mierda, me piro ...

Anónimo dijo...

https://t.co/ATb3CgbPxg

Pa otras cosas, No se cortan ...

Anónimo dijo...

Por no salir, no sale ni la sentencia del 13J en los resúmenes de las más importantes...
https://curia.europa.eu/juris/documents.jsf?page=5&nat=or&mat=or&pcs=Oor&jur=C%2CT%2CF&for=&jge=&dates=&language=es&pro=&cit=none%252CC%252CCJ%252CR%252C2008E%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252Ctrue%252Cfalse%252Cfalse&oqp=&td=%3B%3B%3BPUB5%3B%3B%3B%3BORDALL&avg=&ordreTri=dateDesc&lgrec=es&lg=&redirection=doc&cid=1993888

Anónimo dijo...

Ni la del 22F. Pasan de esta Directiva un huevo .... . Allá ellos.
Se hizo una Ley Constitucional y luego se la saltaron pq son unos miserables.
Los de allá y los de aquí. Hay q pasar un proceso selectivo x cojones.

Son miserables hasta para ningunear a la gente x unas indemnizaciones de merde.
https://curia.europa.eu/juris/documents.jsf?page=8&nat=or&mat=or&pcs=Oor&jur=C%2CT%2CF&for=&jge=&dates=&language=es&pro=&cit=none%252CC%252CCJ%252CR%252C2008E%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252C%252Ctrue%252Cfalse%252Cfalse&oqp=&td=%3B%3B%3BPUB5%3B%3B%3B%3BORDALL&avg=&ordreTri=dateDesc&lgrec=es&lg=&redirection=doc&cid=1993888


Anónimo dijo...

Yo es que sinceramente creo q esta gente campa a sus anchas con el beneplácito de la comisión europea y de la justicia española.

Francamente, después de tantos años, no tiene visos de solucionarse nada. Y la justicia después de tanto tiempo, no es justicia. El rodillo lleva en marcha muchísimo tiempo y apenas se ha conseguido nada en la práctica. Vamos, yo sigo igual q el día que inicie el proceso judicial

Anónimo dijo...

Ya les mandaron a .... en el caso C-190/22, el 17 de Octubre del 23, con los mismos argumentos.
https://www.eurojusitalia.eu/?s=1&n=&p=&nor=Direttiva+1999%2F70%2FCE&t=&t_op=boolean&keyid=&a=&op=or&dataFrom=&dataTo=&file=&cp=1&id=412

Anónimo dijo...

14:21 La justicia española sigue igual, no les afecta lo que diga Europa, nombran su doctrina por el qué dirán pero sin ánimo alguno de sancionar a la Administración que abusó del temporal.

Anónimo dijo...

Pues en Portugal llevan con este tema desde el 2015.
En 2015, el gobierno socialista portugués puso en marcha un programa para combatir el trabajo precario en el sector público. Diversas características del programa PREVPAP revelan un enfoque innovador en materia de participación y diálogo social. En este artículo se detalla el programa, su implementación y el papel y las iniciativas de los actores relevantes en el proceso.

https://www.eurofound.europa.eu/en/resources/article/2018/portugal-innovative-social-dialogue-combat-precarious-work-public-sector#:~:text=Various%20features%20of%20the%20PREVPAP%20scheme%20reveal%20an%20innovative%20approach

Anónimo dijo...

Aumento de la precariedad laboral en el sector público
Desde mediados de la década de 2000, las políticas de austeridad han impuesto restricciones presupuestarias y a la contratación de empleados del sector público con contratos permanentes o de duración indefinida, al tiempo que facilitan los despidos.

Estas limitaciones han reforzado el resurgimiento de relaciones laborales “inadecuadas”, que han adoptado diversas formas:

prolongar los contratos de corto plazo más allá de su plazo
Utilizar contratos de corta duración cuando no había justificación para ello
Utilizar contratos de prestación de servicios para el desempeño de funciones correspondientes a trabajadores a tiempo completo sujetos a la autoridad jerárquica y disciplina de servicios o entidades públicas.
contratación mediante medidas de política activa de empleo, como los contratos de inserción laboral para cubrir las necesidades permanentes de la administración pública
La mayoría de los nuevos empleados son contratados mediante diferentes formas de contratos temporales, lo que crea un entorno laboral precario para ellos.

La escalada de la precariedad laboral y la subcontratación en el sector público se ha convertido en una preocupación política de primer orden, y la lucha contra la precariedad laboral y la promoción del empleo han sido prioridades del Gobierno socialista desde su llegada al poder en noviembre de 2015. Además, los partidos que apoyan al Gobierno (el Partido Comunista Portugués, el Partido Verde y el Bloque de Izquierda) también lo han considerado una prioridad.

El gobierno decidió abordar el problema lanzando un programa extraordinario de regularización de las relaciones laborales precarias en la administración pública ( Programa de Regularização Extraordinária de Vínculos Precários na Administração Pública – PREVPAP).

Un proceso de tres fases para combatir el trabajo precario
El Gobierno ha establecido tres prioridades clave para la administración pública:

modernización del sector público
Reconociendo la importancia del ejercicio de las funciones públicas
Mejorar la calidad de los servicios públicos
El Gobierno se comprometió, en el artículo 19 de la Ley 7-A/2016 (PDF) , a establecer una estrategia plurianual contra el trabajo precario, que se concreta en la Ley 42/2016 (PDF) . El artículo 25 de la Ley establece un "programa de regularización" en la administración pública y en las empresas estatales, destinado a los trabajadores que desempeñan funciones que corresponden a necesidades permanentes y están sujetos a autoridad jerárquica, disciplina o dirección, sin una "relación laboral legal adecuada". La definición e implementación detallada del programa tuvo tres fases.

Anónimo dijo...

Primera fase
En este sentido, se ha evaluado el trabajo precario en la administración pública. El 31 de enero de 2017 se publicó un informe en el que se detallan los tipos y la incidencia de los contratos temporales en el sector público (PDF) . En el informe se identifican más de 100.000 contratos no permanentes en el sector público. Sin embargo, no se proporciona información sobre si estos contratos temporales están justificados o si corresponden a contratos de corta duración, de prestación de servicios u otras formas regulares de empleo temporal.

Segunda fase
Esto incluyó la definición de criterios y procedimientos de evaluación y el inicio de la fase de implementación, que comprendió:

la definición de grupos destinatarios
La metodología para identificar los casos
Definición de los criterios y de las competencias de evaluación
Iniciada por la resolución nº 32/2017 del Consejo de Ministros (PDF) , esta fase se publicó en febrero de 2017 y marcó el inicio del PREVPAP. En esta fase se estableció que la evaluación de los requisitos para el acceso al procedimiento de regularización se llevaría a cabo, a petición del trabajador interesado, por una Comisión de Evaluación Bipartita (CEB) que se crearía en cada área de gobierno. Estaría compuesta por representantes del gobierno responsables de Finanzas, Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social, y por un miembro del gobierno responsable del área sectorial específica en cuestión, además de representantes sindicales. La Ordenanza nº 150/2017 , publicada en mayo de 2017, estableció los procedimientos para las comisiones, definiendo su ámbito de competencias como cualquier relación laboral irregular existente entre enero de 2017 y mayo de 2017. En aras de la transparencia y la rapidez, el procedimiento de evaluación se iniciaría a petición del interesado a través de Internet.

Anónimo dijo...

Tercera fase
Se trata del examen de las solicitudes de los trabajadores, de las decisiones del CAB y de la integración de los trabajadores por los respectivos servicios, en contratos permanentes/indefinidos, tras comprobarse que han trabajado en situación irregular mientras desempeñaban funciones correspondientes a necesidades permanentes. Este proceso debía concluir en diciembre de 2018.

La integración de los trabajadores requerirá procedimientos específicos de licitación y apertura de puestos, un proceso que será regulado por el Decreto nº 172/XIII , aprobado por el parlamento y publicado en noviembre de 2017. Su entrada en vigor, tras ser aprobado por el presidente portugués, estaba prevista para enero de 2018.

Formas innovadoras de participación
El proceso de decisión sobre la forma del programa PREVPAP y su implementación involucró, de diversas maneras, a dos sindicatos del sector público:

Frente Común de Sindicatos de la Administración Pública (FC), afiliado a la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP)
el Frente Sindical de la Administración Pública (FESAP) y el Sindicato Técnico de Funcionarios (STE), ambos afiliados a la Unión General de Trabajadores (UGT)
Estos sindicatos están representados en las Juntas Generales de Trabajadores de las empresas estatales, siendo la representación sindical ejercida por la CGTP y la UGT.

Las comisiones de trabajadores son estructuras elegidas que representan a los trabajadores de los sectores o servicios del sector público o de las empresas estatales. También desempeñan un papel en el proceso. Al igual que los sindicatos, las comisiones de trabajadores tienen derecho a informar a los servicios y a las juntas de contratación y de empleo sobre las situaciones en las que los trabajadores que se encuentran en relaciones de empleo precarias desempeñan funciones correspondientes a necesidades permanentes. Esta es una competencia crucial de las comisiones para ayudar a los trabajadores individuales a presentar sus reclamaciones o cuando los trabajadores desean presentarlas directamente.

Anónimo dijo...

El movimiento popular y plataforma de redes sociales Precários do Estado ( Precarios del Estado ) ha estado en primera línea de la lucha por estos trabajadores. Bajo el lema "nadie se quedará atrás", ha reclamado un proceso de regularización abarcador e inclusivo. Esta plataforma, que reúne a trabajadores precarios del sector público de diversas áreas y perfiles profesionales, ha pedido que se preste atención a todo tipo de relaciones precarias en todos los ámbitos, incluida la subcontratación y el "falso" trabajo por cuenta propia o "falso" trabajo independiente.

La plataforma ha desempeñado cuatro papeles clave:

Concientización
Organizar y dar voz a las reivindicaciones de los trabajadores precarios
Ayudándoles a presentar su caso
sugerir medidas políticas o ajustes para asegurar que el programa sea inclusivo.
Comentario
La naturaleza de los contratos temporales no es adecuada para el trabajo en la administración pública, que es de carácter permanente y corresponde al desempeño de funciones regulares. Hasta el momento no ha habido ninguna indicación sobre cuántos trabajadores lograrán la regularización. El proceso de evaluación es complejo y se espera que dure al menos hasta finales de 2018. Además, todavía no hay información pública sobre el número total de trabajadores que han solicitado la regularización. La complejidad del proceso también podría verse aumentada por las dificultades que encuentran los representantes sindicales y gubernamentales para llegar a un acuerdo. Además, incluso después de que se tome una decisión, es posible que algunos trabajadores no cubiertos por el proceso de regularización la impugnen.

Además, pese a la trayectoria extremadamente positiva del déficit público en Portugal, todavía existen fuertes restricciones presupuestarias que podrían presionar el proceso. Precários do Estado desempeñará sin duda un papel importante y, en algunos casos, compartirá el mismo objetivo que los sindicatos: que nadie se quede atrás.

Sin embargo, el futuro de la plataforma es incierto y es posible que, una vez cumplida esta misión, deje de existir. Pero también es posible que siga activa, formulando nuevas reivindicaciones para otros grupos que realizan trabajos regulares en condiciones irregulares en el sector público y que siga organizando a los trabajadores precarios de este sector, en particular a los jóvenes, que tienen menos posibilidades de afiliarse a sindicatos.

Anónimo dijo...

Vamos . Igualito que aquí.... Me piro a Portugal...

Anónimo dijo...

https://prevpap.gov.pt/ppap/relatorio/RelaFinalCAB_Saude.pdf

n sanidad de 9679 peticiones se aceptaron, 3487. Un 36%.

Anónimo dijo...

Vamos. Peor que aquí, donde el éxito de la ley 20/2021 es del 42%.

Anónimo dijo...

En cualquier caso, la diferencia es sustancial, no tienen que competir con alguien que no es un abusado o es abusado en otro lugar, por su puesto de trabajo fijo. Demuestran con papeles el abuso en un sitio en concreto y fin.

Anónimo dijo...

19:12 Ese éxito del 42% supone que las Administraciones españolas han incumplido la ley 20/21 con el 58% restante. Por tanto, no debemos apelar a la mala suerte sino a la prevaricación a la que ya estamos acostumbrados, sobre todo los temporales abusados. Son años de sufrir el sistemático incumplimiento de las normas por parte de los irresponsables que las dirigen, contando además con el beneplácito de sus subvencionados sindicatos.

También es verdad que podía haber sido peor, pudiendo haber llegado al 100% de incumplimiento utilizando como escudo el principio de legalidad y sabiendo que jueces y magistrados están de su lado y nunca del lado del temporal público abusado, salvo rara excepción.