miércoles, 4 de febrero de 2026

Publicadas las valoraciones subjetivas de las ofertas del concurso de la Dirección General de Salud Digital de la C. de Madrid para un piloto en el H. Ramón y Cajal de un sistema de ayuda al diagnóstico de cardiología con Inteligencia Artificial , por casi 1 millon de euros de fondos europeos del Plan nacional de Atención Digital Personaliza del Ministerio de Sanidad: la de CGM Clinical, la mejor valorada

Se ha publicado el 28 de Enero de 2026 el  Acta de la Mesa de contratación del 21/01/2026 con la valoración de los criterios sujetos a juicios de valor de las  14 empresas o UTEs que se presentaron  al concurso público  de la Dirección General de Salud Digital, del contrato del servicio Desarrollo de un sistema para el soporte y ayuda al Diagnóstico de Enfermedades Cardíacas mediante Inteligencia Artificial” (nº  A/SER-032533/2025),  de casi 1 millón de € de presupuesto para una duración del contrato de  6 meses con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España de la Unión Europea-NextGeneration EU) y  enmarcado en el "Plan de Atención Digital Personalizada" del Ministerio de Sanidady de cuya convocatoria nos hicimos eco en otra entrada.

En concreto , la empresa cuya oferta ha sido la más valorada ha sido  CGM CLINICAL ESPAÑA , seguida de lejos por KYNDRYL, ACCENTURE, FUJITSU TECHNOLOGY SOLUTIONS,  BABEL SISTEMAS DE INFORMACIÓN y   STACKS CONSULTING E INGENIERIA EN SOFTWARE.

También se publica en el mismo acta las ofertas económicas presentadas por cada empresa abriéndose requerimiento de justificación para las empresas cuya oferta podría incurrir en baja temeraria, entre ellas la de FUJITSU TECHNOLOGY SOLUTIONS.

Recordemos que el objeto de este contrato es el "desarrollo de un sistema de Inteligencia Artificial para el soporte y ayuda al diagnóstico en pacientes con riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, realizando una fase de pilotaje del sistema en el Hospital Universitario Ramón y Cajal",  más en concreto , al diagnóstico del infarto agudo de miocardio (IAM) y la insuficiencia cardíaca (IC)

 Este piloto será el complemento del concurso, ya en tramitación y también  dentro del PADP financiado por fondos de la UE, para un sistema de seguimiento de pacientes de cardiología mediante telemonitorización, o  proyecto "Monitoriz@".

 

 

Entradas relacionadas:

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días,
¿sabéis si estos últimos concursos financiados con fondos europeos podrían llegar a verse afectados si la CE acaba decidiendo definitivamente reducir los 626 millones de euros suspendidos por no sacar una ley con sanciones válidas al abuso de temporalidad en empleados públicos?