Se ha publicado el Acta de la Mesa de contratación de 20/02/2026 con la propuesta de adjudicación a CGM CLINICAL ESPAÑA por 804.642 € del concurso público de la Dirección General de Salud Digital, del contrato del servicio “Desarrollo de un sistema para el soporte y ayuda al Diagnóstico de Enfermedades Cardíacas mediante Inteligencia Artificial” (nº A/SER-032533/2025), para una duración del contrato de 6 meses, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España de la Unión Europea-NextGeneration EU) y enmarcado en el "Plan de Atención Digital Personalizada" del Ministerio de Sanidady de cuya convocatoria nos hicimos eco en otra entrada.
En concreto , CGM CLINICAL ESPAÑA ha obtenido la mayor puntuación de las 11 empresas admitidas , seguida de FUJITSU TECHNOLOGY SOLUTIONS, KYNDRYL y , ACCENTURE.
Recordemos que el objeto de este contrato es el "desarrollo de un sistema de Inteligencia Artificial para el soporte y ayuda al diagnóstico en pacientes con riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, realizando una fase de pilotaje del sistema en el Hospital Universitario Ramón y Cajal", más en concreto , al diagnóstico del infarto agudo de miocardio (IAM) y la insuficiencia cardíaca (IC)
Este piloto será el complemento del concurso, que ya se ha propuesto su adjudicación a INDRA, y también dentro del PADP financiado por fondos de la UE, para un sistema de seguimiento de pacientes de cardiología mediante telemonitorización, o proyecto "Monitoriz@".
Entradas relacionadas:
- [24/09/2025] Anuncio de futuro contrato de la Consejería de Digitalización de la C. de Madrid para un piloto en el H. Ramón y Cajal de un sistema de seguimiento de pacientes de cardiologia mediante telemonitorización, el proyecto Monitoriz@ [14/10/2025] Anuncio de futuro contrato de la Consejería de Digitalización de la C. de Madrid para un piloto en el H. Ramón y Cajal de un sistema de ayuda al diagnóstico de cardiología con IA
- [29/10/2025] Publicado el concurso de Dirección General de Salud Digital de la C. de Madrid para un piloto en el H. Ramón y Cajal de un sistema de seguimiento de pacienes de cardiología mediante telemonitorización, el proyecto Monitoriz@, por casi 1 millon de euros de fondos europeos del Plan nacional de Atención Digital Personaliza del Ministerio de Sanidad. Experiencia exigida en la platafgorma OneSait Healthcare de Minsait
- [14/11/2025] Publicado el concurso de Dirección General de Salud Digital de la C. de Madrid para un piloto en el H. Ramón y Cajal de un sistema de ayuda al diagnóstico de cardiología con Inteligencia Artificial , por casi 1 millon de euros de fondos europeos del Plan nacional de Atención Digital Personaliza del Ministerio de Sanidad, para la predicción temprana del infarto agudo de miocardio (IAM) y la insuficiencia cardíaca (IC)
- [25/11/2025] Presentadas 6 empresas al concurso del piloto en el SERMAS de la solución para el Proyecto Monitoriza@ de telemonitorización de pacientes en hospitalización en domicilio, financiado con fondos del Plan nacional de Atención Digital Personalizada
- [04/02/2026] Publicadas las valoraciones subjetivas de las ofertas del concurso de la Dirección General de Salud Digital de la C. de Madrid para un piloto en el H. Ramón y Cajal de un sistema de ayuda al diagnóstico de cardiología con Inteligencia Artificial , por casi 1 millon de euros de fondos europeos del Plan nacional de Atención Digital Personaliza del Ministerio de Sanidad: la de CGM Clinical, la mejor valorada
- [24/02/2026] Indra, ganadora del concurso de la Dirección General de Salud Digital de la C. de Madrid para un piloto en el H. Ramón y Cajal de la solución para el proyecto del SERMAS Monitoriza@ de telemonitorización de pacientes cardiológicos, financiado con fondos del Plan nacional de Atención Digital Personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario