En el día de hoy 09/05/2020 se ha publicado en el BOE
la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, del Ministerio de Sanidad "para la flexibilización de
determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la
declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan
para la transición hacia una nueva normalidad"
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
sábado, 9 de mayo de 2020
[El Plural] Fallece por coronavirus un celador de la contrata del Hospital Puerta de Hierro que siguió trabajando por miedo a que estando de baja no le renovaran su contrato temporal precario
NOTA DEL EDITOR: La Junta Directiva de esta Asociación de informáticos de Sanidad de la Comunidad de Madrid (APISCAM), lamenta profundamente estas enorme pérdida también en una primera línea ante el virus como es un celadores en un hospital
viernes, 8 de mayo de 2020
[Revista Byte] El personal TIC del Hospital 12 de Octubre "otros héroes" ante la crisis del COVID-19: retos que han superado pese a la infrafinanciación de las TIC en Sanidad. Juan Luis Cruz, su CIO: "carece en su mayor parte de estabilidad laboral", "es hora de que se reconozca su labor y su relevancia"
Publica la revista Byte este 06/05/2020
un artículo sobre el departamento de Tecnologías y Comunicaciones del Hospital 12 de Octubre de Madrid,
dirigido por Juan Luis Cruz desde hace un par de meses, calificando a
su personal informático de "los otros héroes" ante la crisis del Covid-19,
al tener que realizar jornadas de trabajo muy extendidas para que los
sanitarios pudieran realizar su labor.
El medio recoge declaraciones de Juan Luis Cruz, quien asegura que con esta crisis se ha confirmado en cuanto a su departamento los " años de trabajo bien hecho a pesar de una enorme infrafinanciación" y ya en general sobre las TIC en Sanidad, su necesidad
"para la continuidad de las operaciones, para establecer nuevos
procesos asistenciales y para la obtención de información para la toma
de decisiones", todo ello pese a que el gasto en TIC supone sólo el 1,16% del presupuesto de Sanidad, muy por debajo de la cifra recomendada del 3,5%.
Entre los retos concretos
que han tenido que afrontar de forma urgente en esta crisis y cuya
superación ha sido posible "gracias a la labor previa realizada" por el
departamento TIC que "estaba ahí para dar sus frutos en el instante
preciso", se encuentra tanto la nueva infraestructura
para las nuevas áreas asistenciales, la dotación del teletrabajo al
personal del hospital o incluso implementar nuevos
procesos asistenciales como la hospitalización domiciliaria.
[CCOO Sanidad Madrid] 'CCOO considera una “mala noticia” el relevo de la responsable de Salud Pública ante una decisión tan arriesgada como organizar la desescalada El relevo al frente de la Dirección de Salud Pública de la Comunidad se produce en plena pandemia y con el temor a una nueva escalada. Es una “aventura demasiado peligrosa” que no atiende al interés común y que pone en riesgo tanto a la población como a los profesionales de la Sanidad'
'La secretaria general de CCOO Sanidad Madrid, Rosa María Cuadrado,
considera una “mala noticia” que el cese de la directora de Salud
Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, pueda ser
consecuencia de disputas políticas. Una decisión donde los intereses
políticos y económicos priman por encima de los intereses comunes y de
salud pública de la ciudadanía, del trabajo y la responsabilidad de los
profesionales, así como de la capacidad asistencial de la Sanidad
madrileña.
Desconocemos los motivos definitivos que han llevado a Yolanda Fuentes a renunciar a su tarea o los pormenores de cómo se ha producido. Pero visto que el momento coincide con la decisión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de pasar a la fase 1 del período de desescalada, desoyendo los argumentos de expertos y profesionales, puede haber sido el detonante. Consideramos toda la circunstancia una “aventura demasiado peligrosa” que no atiende al interés común y que pone en riesgo tanto a la población como a los profesionales de la Sanidad.
Desconocemos los motivos definitivos que han llevado a Yolanda Fuentes a renunciar a su tarea o los pormenores de cómo se ha producido. Pero visto que el momento coincide con la decisión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de pasar a la fase 1 del período de desescalada, desoyendo los argumentos de expertos y profesionales, puede haber sido el detonante. Consideramos toda la circunstancia una “aventura demasiado peligrosa” que no atiende al interés común y que pone en riesgo tanto a la población como a los profesionales de la Sanidad.
Este viernes 8 de Mayo, comparecencia del Consejero de Sanidad en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid para informar de su gestión y medidas ante la crisis del coronavirus en la Comunidad de Madrid
- Comparecencia del Consejero de Sanidad , Enrique Ruiz Escudero, a peticiones diversas de los Grupos Parlamentarios Socialista, Unidas Podemos Izquierda Unidad Madrid en Pie, Más Madrid y Vox para que informe sobre la gestión de su departamento y del avance en la aplicación de medidas en la lucha contra el COVID1 asícomo de diversos aspectos específiocs en relación con la pandemia del COVID-19 en la Comunidad de Madrid:
- el impacto de la pandemia en las personas con algún tipo de discapacidad
- medidas que está llevando a cabo para asegurar la atención
domiciliaria o en residencias - estrategia de aplicación de las pruebas diagnósticas de
infección por SARS-CoV2 en la Comunidad de Madrid. - expedientes tramitados por procedimiento de
urgencia desde la entrada en vigor del estado de alarma
[CSIF Madrid] 'La dimisión de la directora de Salud Pública de la Comunidad revela unas diferencias internas que al final pagan los profesionales y la ciudadanía' [El sindicato considera que Madrid no está preparada aún para pasar a la Fase 1]
'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF),
sindicato más representativo en las administraciones públicas y con
presencia creciente en el sector privado, considera que la dimisión de Yolanda Fuentes como directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid revela unas diferencias internas en el seno del Ejecutivo
autonómico y más en concreto, de la Consejería de Sanidad, que al final
pagan los profesionales sanitarios y la ciudadanía.
Pese a que los motivos de la dimisión aún no han trascendido, CSIF no cree que sea una coincidencia que se produzca un día después de que la Comunidad de Madrid decidiera solicitar entrar en la Fase 1 del proceso de desescalada. A nuestro juicio, esta dimisión pone al descubierto que la Comunidad carece de una hoja de ruta clara para afrontar la desescalada con todas las garantías para la población y los profesionales sanitarios.
CSIF considera que Madrid no está preparada aún para pasar a la Fase 1, tanto por los datos epidemiológicos de la región a día de hoy como también por el déficit importante tanto de recursos como de personal que arrastra Atención Primaria desde mucho antes de esta crisis sanitaria. De hecho, la Estadística de Gasto Sanitario Público de 2018, publicada por el Ministerio de Sanidad esta semana, coloca a Madrid como la comunidad autónoma que menos gasta en Atención Primaria, al dedicar sólo el 11,5% del total del gasto sanitario público, frente al 17,4% de Andalucía o el 17% de Castilla-La Mancha.
Pese a que los motivos de la dimisión aún no han trascendido, CSIF no cree que sea una coincidencia que se produzca un día después de que la Comunidad de Madrid decidiera solicitar entrar en la Fase 1 del proceso de desescalada. A nuestro juicio, esta dimisión pone al descubierto que la Comunidad carece de una hoja de ruta clara para afrontar la desescalada con todas las garantías para la población y los profesionales sanitarios.
CSIF considera que Madrid no está preparada aún para pasar a la Fase 1, tanto por los datos epidemiológicos de la región a día de hoy como también por el déficit importante tanto de recursos como de personal que arrastra Atención Primaria desde mucho antes de esta crisis sanitaria. De hecho, la Estadística de Gasto Sanitario Público de 2018, publicada por el Ministerio de Sanidad esta semana, coloca a Madrid como la comunidad autónoma que menos gasta en Atención Primaria, al dedicar sólo el 11,5% del total del gasto sanitario público, frente al 17,4% de Andalucía o el 17% de Castilla-La Mancha.
jueves, 7 de mayo de 2020
[ICOMEM] Fallecen por coronavirus dos médicos más n servicio y un médico jubilado del Servicio Madrileño de Salud
Informa el Iluste Colegio Oficial de Médicos de Madrid este 07/05/2020 del fallecimiento por coronavirus de otros dos médicos en servicio del Servicio Madrileño de Salud:
- el Dr. José Antonio Fernández López, médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de San Agustín de Guadalix , yantes de urgencias de Centro de Salud de El Molar y de la localidad de Fuente del Saz
- la Dra. Rocío Campos Cantero, jefa de sección de Aparato Digestivo en el Hospital Universitario del Sureste, antes Directora Médica del Hospital Universitario Santa Cristina
[Cadena SER] Dimite la Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Díaz al discrepar en que Madrid proponga pasar ya a la fase 1 de la desescalada. [ABC] Antonio Zapatero, dirigirá el área con rango de Viceconsejero [Elimnada ya del organigrama de altos cargos de la Comunidad de Madrid no sólo ella sino la Dirección Gral]
Publica la Cadena SER que Carmen Yolanda Fuentes, la hasta ahora Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid , ha presentadosu dimisión, según este medio, al no estar de acuerdo en la solicitud al Ministerio de Sanidad por parte del Gobierno regional que la Comunidad de Madrid pase el próximo 11 de Mayo a la fase 1 del "Plan de desescalada" del confinamiento ante la crisis epidemiológica del coronavirus
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díez Ayuso. ha reconocido la existencia de esta dimisión dentro de una "reorganización de la Consejería", de hecho ha declarado que ya ha nombrado en sus funciones al Director del Hospital de Ifema, Antonio Zapatero, que según ABC y muchos medios tendrá además rango de Viceconsejero, como parte de esa reorganización.
[Es más, ya no aparece Yolanda Fuentes en el organigrama de Altogs Cargos de la comunidad de Madrid, sí como su dirección General de Salud Pública, hasta ahora bajo la Viceconsejería de Humanización Sanitaria]
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díez Ayuso. ha reconocido la existencia de esta dimisión dentro de una "reorganización de la Consejería", de hecho ha declarado que ya ha nombrado en sus funciones al Director del Hospital de Ifema, Antonio Zapatero, que según ABC y muchos medios tendrá además rango de Viceconsejero, como parte de esa reorganización.
[Es más, ya no aparece Yolanda Fuentes en el organigrama de Altogs Cargos de la comunidad de Madrid, sí como su dirección General de Salud Pública, hasta ahora bajo la Viceconsejería de Humanización Sanitaria]
[La información] Precariedad laboral entre los sanitarios que luchan contra el coronavirus en el SERMAS: temporalidad de casi el 90% de los Médicos de Urgencia Hospitalarias, sin convocatorias de oposiciones desde 2001 hasta ahora, cuyo examen no tuvo lugar en la fecha prevista ante las masivas demanda judiciales de lso temporales afectados y la espera a la sentencia europea sobre abuso de temporalidad
Publicaba La Información pasado 02/05/2020 un artículo sobre el alto nivel de precariedad laboral que que tiene el personal de la sanidad pública que se enfrenta al coronavirus: así sólo
el 12% de los médicos de urgencias de los hospitales de Madrid son
fijos, encadenando la inmensa mayoría contratos temporales durante años
y años .
Tras
declaraciones de Mónica Lalanda, una de las promotoras de la
manifestación "virtual " que en twitter bajo los "hashtags"
#NiHeroesNiMartires, #mareablancacoronavirus y #BastaYa consiguió 48 mil
cuentas siguiéndola, el medio traslada la respuesta de la Comunidad de
Madrid ante esta situación en sus Urgencias: "estamos apoyando la creación de la especialidad por parte del Ministerio de Sanidad" y "queremos
convocar la Oferta Publica de Empleo específica para la especialidad de
urgencia hospitalaria que tenemos prevista con 325 plazas", pero
precisamente el medio comenta que ya estuvo previsto un examen por esa convocatoria para el
17/11/2019 pero no tuvo lugar a la espera de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y ante el hecho de que 200 médicos de urgencias temporales de larga duración, cuyos puestos se convocan dentro de esas 325 plazas , presentaran demandas judiciales por su situación de abuso de temporalidad reclamando estabilidad directa en base al dictado del Tribunal europeo
[UGT Sanidad Madrid] 'UGT denuncia la situación laboral de los trabajadores del transporte sanitario concertado en la Comunidad de Madrid'
'La situación de desescalada y el comportamiento ante la contención de la pandemia
en la Comunidad de Madrid adolece de criterios sanitarios, epidemiológicos y de
respeto hacia muchos de los trabajadores y trabajadoras pertenecientes al transporte
sanitario concertado que están fuera de los planes de control, seguimiento y
evaluación de su salud durante las fases de la desescalada.
La propia Organización Mundial de la Salud ha solicitado, de forma reiterada, la
realización de test e identificar a quienes han estado y están en contacto con
contagiados, más si cabe en los casos de personal sanitario o esencial. Así mismo,
solicita una intervención más integral e integrada a través de los rastreadores,
controles y valoración de la situación para conocer qué está ocurriendo, el nivel de
respuesta y los recursos de los que disponemos para un nuevo brote de la pandemia
por Covid19.
Por otro lado, en las últimas órdenes publicadas en el BOE, Sanidad permite la reactivación de la actividad deportiva profesional y federada. Los futbolistas profesionales han podido reanudar los entrenamientos el 4 de mayo. Para ello habrá test, para cada jugador y staff técnico, evidentemente siguiendo el protocolo elaborado por orden ministerial, no serán masivos, solo en supuestos, pero de forma periódica e intensiva. En conclusión, tendrán seguimiento, evaluación y reconocimientos médicos, todo ello bajo la supervisión de especialistas.
Mientras esto ocurre en el fútbol profesional, en nuestra Comunidad tenemos trabajadores y trabajadoras de transporte sanitario que no disponen de test, están en una supuesta lista de espera y en los pocos casos realizados son test rápidos de anticuerpos, sin periodicidad de revisión y sin capacidad de detección futura. A muchos de estos trabajadores no se le ha realizado vigilancia de la salud, controles con criterios de eficacia y eficiencia, bien sean Test/PCR /ELISA y conocemos muy pocos casos en los que se haga revisión y supervisión de sus procesos y estados. Mucho menos operan criterios y sistemas de rastreadores en nuestra Comunidad de Madrid, a pesar de las intenciones del Ministerio de Sanidad y de sus recomendaciones expresadas.
Por otro lado, en las últimas órdenes publicadas en el BOE, Sanidad permite la reactivación de la actividad deportiva profesional y federada. Los futbolistas profesionales han podido reanudar los entrenamientos el 4 de mayo. Para ello habrá test, para cada jugador y staff técnico, evidentemente siguiendo el protocolo elaborado por orden ministerial, no serán masivos, solo en supuestos, pero de forma periódica e intensiva. En conclusión, tendrán seguimiento, evaluación y reconocimientos médicos, todo ello bajo la supervisión de especialistas.
Mientras esto ocurre en el fútbol profesional, en nuestra Comunidad tenemos trabajadores y trabajadoras de transporte sanitario que no disponen de test, están en una supuesta lista de espera y en los pocos casos realizados son test rápidos de anticuerpos, sin periodicidad de revisión y sin capacidad de detección futura. A muchos de estos trabajadores no se le ha realizado vigilancia de la salud, controles con criterios de eficacia y eficiencia, bien sean Test/PCR /ELISA y conocemos muy pocos casos en los que se haga revisión y supervisión de sus procesos y estados. Mucho menos operan criterios y sistemas de rastreadores en nuestra Comunidad de Madrid, a pesar de las intenciones del Ministerio de Sanidad y de sus recomendaciones expresadas.
Acuerdos de gobierno de convalidación y nuevos gastos extraordinarios en material y medidas ante la crisis del Coronavirus, entre ellos más de 110 millones en material sanitario y su transporte
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó en su Consejo de Gobierno de de ayer 06/05/2020 varias convalidaciones de gastos ya ralizados y aprobaciones de nuevos gastos extraordinarios , tanto en medidas, servicios como material por la crisis del Coronavirus, destacando los más de 110 millones en material sanitario y su transporte aéreo, los más de 2 millones para el montaje del sistema de gases de IFEMA , los casi 4 millones para servicios extra del H. de Fuenlabrada o los más de 800 mil euros para acondicionar y los servicios necesarios hoteles de la cadena Room Mate.
En concreto se ha aprobado, agrupados por Consejerías responsables:
En concreto se ha aprobado, agrupados por Consejerías responsables:
miércoles, 6 de mayo de 2020
[Computing] Entrevista a Angel Luis Sánchez, el jefe del Servicio dede Seguridad de los Sistemas de Información del Servicio Madrileño de Salud: las herramientas colaborativas facilitan la labor del personal sanitario
Publicaba la revista Computing el pasado 28/04/2020
una entrevista a, Ángel Luis Sánchez, Jefe de Servicio de Seguridad de
Sistemas de Información [ bajo la Dirección General de SSII y Equipamiento Sanitarios] del Servicio Madrileño de Salud
(SERMAS), quien afirma que en estos momentos de crisis que exige
proyectos que aporten soluciones rápidas lo que "se debe hacer es ser lo más flexible posible", pero "implantando dichos proyectos con el menor riesgo posible para la organización", entre ellos destacan la implantación de nuevas herramientas colaborativas que facilitan la labor del personal sanitario.
El
CISO del SERMAS reconoce que especialmente en una red informática como
la de su organización, con más de 80 mi usuarios hay que ser "conscientes de que la seguridad
al 100% en informática nunca existe" apostando por la monitorización, la segmentación y las campañas de concienciación entre los propios profesionales, para finalizar, entre otras cosas,
opinando que sin duda "esta crisis ha supuesto el uso extensivo de tecnologías de telemedicina que existían pero que hasta hora se utilizaban de manera más limitada",
[El Consultor de los Ayuntamientos de Wolters Kluwer] Análisis de Ana Mª Barrachina Andrés, Letrado-Asesor Jurídico del Ayuntamiento de Alicante de la sentencia del Tribunal Europeo de 19 de Marzo de 2020: acaba con las pretensiones de fijeza, reconoce la posibilidad de abuso en los interinos de vacante prolongadas que no debe declararse si se cumplió con las tasas de OPE limitadas por las retricciones presupuestarias y como sanción a esas reducidas posibilidades de abuso no valen las oposiciones pero no serían ilegales ni habría que detenerlas, ni el indefinido no fijo sino las indemnizaciones por daños y perjuicios y el mantenimiento del puesto hasta su cobertura reglamentaria [ejemplo; una OPE] como ya estableció el Tribunal Supremo
Publicaba El Consultor de Los Ayuntamientos" de Wolters Kluwer el pasado 24/04/2020 un artículo de Ana María Barrachina Andrés, Letrada-Asesora jurídica del Ayuntamiento de Alicante, un artículo donde analiza la famosa sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea [TJUE] al asunto acumulado "Sánchez Ruiz/Fernández Álvarez y otros", sobre el abuso de temporalidad del personal público en
España y sobre su derecho a estabilidad en el empleo como sanción en base a la cláusula 5ª de un acuerdo marco incluido en la Directiva Europea 1999/70/CE recordemos que a raíz de unas cuestiones planteadas por dos juzgados de Madrid por los casos de un informático estatutario del Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid ,"estatutario" -un tipo de funcionario de los Servicios de Salud] interino de
vacante ya 20 años de nuestra Asociación - de hecho, es nuestro Presidente-
y de 5 odontólogas también del
SERMAS, todas interinas de vacante cuando presentaron la demanda,
algunas de ellas tras decenas de nombramientos estatuarios "eventuales" (por obra y servicio o de fecha de fin) previo].
Para esta letrada [muy activa en la Asociación de Letrados de Entidades Locales de España ]
que le toca asesorar [si no también defender ] a una AAPP -el
Ayuntamiento de Alicante-, que como muchas otras AAPP está siendo o va
ser objeto de numerosas demandas judiciales de sanción por abuso de
temporalidad de empleados públicos suyos, concluye al inicio de su
escrito que "la Sentencia acaba de un plumazo con las pretensiones de fijeza
directa planteadas por los funcionarios interinos, muchos de los cuales
prestan servicio en nuestros Ayuntamientos", si bien, como veremos a
continuación reconoce que en ciertos casos, las afirmaciones de la
sentencia puede traerles "problemas" cuya sanción estima esta letrada se
limitará en esos reducidos casos a las complicadas indemnizaciones por
daños y perjuicios que estableció como única posibilidad de sanción para
el personal estatutario/funcionario la Sala de lo
Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en sus sentencias de 26/09/2018.
Así, Ana Mª Barrachina comenta, entre otras cosas:
- la sentencia del TJUE sigue a la Abogada General en que que no puede excluirse del ámbito de la declaración de abuso de temporalidad los nombramientos de interinos de vacantes prolongados por no haber realizado Ofertas de Empleo Público cumpliendo con la obligación legal de realizarlo en los plazos del Estatuto Básico del Empledo Público en sus puestos en los plazos establecidos
- pero.
a juicio de esta letrada de un Ayuntamiento, "esa obligación legal
quedaría totalmente excluida cuando el empleador al mismo tiempo tiene
la obligación, también legal, de no ofertar ni convocar plazas vacantes
como le ha ordenado el legislador con las Leyes de Presupuestos
Generales de los últimos años" de tal forma que bastaría con que la
AAPP, certificara que durante todos los años de interinidad, agotó en sus
OPE de empleo las tasas de reposición limitadas o incluso nulas que le
imponía las leyes del Estado para disponer de una prueba que "nos
permita destruir las alegaciones de abuso y fraude"
, - el TJUE también ha sentenciado que no haber impugnado en años y mombramientos anteriores no priva al empleado de la protección contra el abuso , con lo que avisa que este argumento ya no podrá ser usado para conseguir que se desestimen las demandas de abuso de los empleados
,
Recordatorio [16/12/2019] El Tribunal Superior de Justicia de Galicia vuelve a sentenciar fijeza como sanción ante el fraude de abuso de temporalidad en empleado público laboral interino de 13 años de Puertos de Galicia bastándole la certificación de que accedió por proceso selectivo cumpliendo los principios de igualdad, mérito y capacidad
[Recordatorio de entrada publicada el 16/12/2019]
La Sala de lo Social de del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha vuelto a dictar este 7/11/2019 una nueva e importante sentencia
de fijeza estimando la demanda principal del recurso de un empleado público laboral,
un "celador-guarda muelle" del Ente Público Puertos de Galicia , a la
sentencia del juzgado de primera instancia que le declaró solamente indefinido no fijo reconociendo el fraude de ley por el abuso en su contrato laboral temporal de interinidad de 13 años .
En su sentencia el tribunal regional confirma que hay fraude de ley por abuso de temporalidad pero disiente del juzgado en que sea suficiente indefinido no fijo como sanción a este abuso de temporalidad y teniendo en cuenta que accedió al contrato temporal por un proceso selectivo que está asentado que lo fue con "pleno cumplimiento a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad" sentencia la fijeza .
Y lo hace siguiendo su propio criterio previo establecido en su famosa sentencia de 28 de junio 2018
por el recurso aquella vez de empleados públicos del Ayuntamiento
de
la Guardia también contra una sentencia de Juzgado de indefinidos no
fijo,
y donde también el Tribunal regional consideró
insuficiente como aplicación de la cláusula 5ª de la famosa Directiva
europea sobre empleo temporal, la 1999/70/CE, en aquellos en los que se
había accedido al puesto temporal tras superar procesos selectivos
respetuosos con los principios exigidos por el art. 55 del Estatuto Básico del Empleado Público [EBEP]
(tradicionalmente invocados precisamente para no conceder la fijeza) de
igualdad, mérito y capacidad junto con el de publicidad proporcionada,
transparencia, ... como entendió que había sido el caso para los
empleados públicos de la Guardia al haber accedido por un proceso
selectivo de libre concurrencia , en la forma de concurso-oposición
donde no estaba adecuadamente publicitado que era para un puesto
temporal y no para fijo , siendo la oposición con la forma de un examen,
y así les sentenciaba la fijeza por el derecho concedido en general por
el Estatuto General de los Trabajadores, al entender que la limitación
impuesta por el EBEP al ser empleados públicos estaba proporcionalmente
superada.
[UGT Sanidad Madrid] 'Los sanitarios “no son de usar y tirar'
'Los sanitarios “no son de usar y tirar” Desde el Sector de Sanidad de
la FeSP UGT MADRID, siempre se ha considerado que los sanitarios son
profesionales que “no son de usar y tirar”, y ahora todavía más ya que
las circunstancias hacen que sean “más necesarios que nunca” por lo que
la continuidad de los contratos de los profesionales de refuerzo no
podía ser cortada al finalizar mayo.
Como ya detallamos el 27 de abril:
UGT exigió el mantenimiento de todos los recursos habilitados hasta final de año en la última reunión de la Mesa Sectorial, pues el aplanamiento de la curva no asegura la evolución posterior, solo constata que las medidas tomadas hasta el momento suponen una contención. Si eliminamos los profesionales que están trabajando para la hacer realidad esa contención la probabilidad de un repunte crece exponencialmente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)