lunes, 27 de abril de 2020

[Fesp UGT Sanidad Madrid] 'UGT exige a la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS la continuidad de todos los contratos hasta final de año'

'Las esperanzadoras cifras de los últimos dias acerca de la evolución de la pandemia no queremos que provoquen una ceguera súbita en la DG de RRHH del SERMAS y de manera incomprensible se proceda a la amortización de todos los contratos de refuerzo y nombramientos realizados para poder hacer frente de manera eficaz a la pandemia.

Si bien los datos son esperanzadores, gracias a la encomiable labor de los profesionales, el riesgo se mantiene, y son estos mismos profesionales quienes están dando la voz de alarma de la relajación y despreocupación que manifiesta la Administración con su política de recursos humanos en la lucha contra el COVID-19.

UGT exigió el mantenimiento de todos los recursos habilitados hasta final de año en la última reunión de la Mesa Sectorial, pues el aplanamiento de la curva no asegura la evolución posterior, solo constata que las medidas tomadas hasta el momento suponen una contención. Si eliminamos los profesionales que están trabajando para la hacer realidad esa contención la probabilidad de un repunte crece exponencialmente.

UGT recuerda que estamos en una situación de alarma donde la “normalidad” tiene unas características no habituales. Tenemos que volver a la normalidad de la atención a todos los pacientes y ciudadanos en todas sus necesidades de prestación de asistencia sanitaria, con todas sus patologías y dimensiones, no solo con la etiqueta de COVID-19, sino además teniendo en cuenta que el nuevo virus puede condicionar la asistencia como hasta ahora la conocíamos.

UGT recuerda que a la desgraciadamente numerosa lista de espera, tanto diagnostica como quirúrgica, de nuestra Comunidad de Madrid, se le han sumado desde el inicio de la pandemia numerosísimos casos, que aunque probablemente no se reflejen todavía en las estadísticas, están ahí silenciados en espera de ser atendidos. Habrá que realizar a futuro toda la atención que no se ha podido prestar durante el estado de alarma.

UGT afirma que sobran razones para mantener e incluso incrementar el número de profesionales en nuestro sistema sanitario. Tenemos que recordar a la DGRRHH que mantiene la extenuación sobre los profesionales sin posibilidad de descansos, libranzas ni previsión de vacaciones, mermados en número por la fuerte incidencia de bajas por COVID-19. UGT exige el mantenimiento de todos los refuerzos por la salud y seguridad de ciudadanos y profesionales.'


Fuente: Informa del Sector de Sanidad la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid de 27/04/2020 recibido en APISCAM para su difusión





Entradas relacionadas:

No hay comentarios: