'El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y
portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha
avanzado la renovación de la web de la Comunidad de Madrid
(www.comunidad.madrid). El nuevo diseño tiene como finalidad hacerla aún más
accesible para el ciudadano y dispone de dos espacios diferenciados y únicos
en los que queda agrupada la información de utilidad en relación con la crisis
ocasionada por la expansión del coronavirus (COVID-19), en materia sanitaria y
no sanitaria.
Desde la Dirección General de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al
Ciudadano, en colaboración con Madrid Digital y la Dirección General de Medios
de Comunicación, se ha optimizado la web para que sirva de puerta de entrada
a todas las medidas y actualizaciones derivadas de la lucha contra el COVID-19
de una forma intuitiva y ágil.
Al margen de proporcionar información sanitaria, agrupada en un bloque
informativo, se ha creado un espacio donde se ofrecerá información no sanitaria
facilitada por las diferentes consejerías del Ejecutivo regional y por organismos
adscritos. En concreto, se podrá acceder a contenidos y a medidas
excepcionales adoptadas como consecuencia de la situación actual y dirigidas a
ciudadanos y empresas. En este sentido, los usuarios podrán seguir las
decisiones tomadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y por el
Gobierno central durante la crisis, y así conocer cómo les afectan: https://www.comunidad.madrid/servicios/informacion-atencion-ciudadano/informacion-no-sanitaria-coronavirus
Además, la página contará con un apartado de infografías sobre las medidas
más requeridas por los ciudadanos en el 012 para promover un uso de la
comunicación clara.
Otra de las novedades que ofrece el apartado de información no sanitaria es la
puesta en marcha de un chatbot en el que los ciudadanos pueden formular
todas sus consultas, tanto sobre los servicios que se siguen prestando durante
el actual estado de alarma como sobre aquellos procedimientos que han sido
puestos en marcha por el Gobierno de la Comunidad de Madrid con carácter
excepcional, sobre los requisitos y modo de solicitud de todos ellos y, en
definitiva, sobre las acciones e iniciativas emprendidas por el Ejecutivo regional
para paliar los efectos de esta crisis.
ACCESO A TODOS LOS SERVICIOS DISPONIBLES
Asimismo, se ha puesto en marcha un apartado a través del cual se tendrá
acceso a los tres principales servicios autonómicos de información y asistencia
al ciudadano (información general 012; teléfono de asistencia médica del
coronavirus, 900 102 112; teléfono de emergencias 112), además de a una
enumeración y descripción de todos los servicios (teléfonos, correos
electrónicos y formularios de atención al ciudadano online) de consulta,
asesoramiento, acompañamiento y apoyo que el Gobierno regional ha puesto a
disposición de los madrileños ante esta situación excepcional.
A este espacio se accede a través del apartado “Contacta con nosotros”,
presente en la página principal de www.comunidad.madrid.
AÚN MÁS CERCA DE LOS CIUDADANOS
Los trabajos de renovación y optimización del sitio web facilitan que los
madrileños cuenten con toda la información relacionada con el COVID-19 de
una forma más práctica, acercando y mostrando la labor de la administración.
En un momento crítico como el que vivimos, la Comunidad de Madrid quiere
estar aún más cerca de los ciudadanos, actualizando y adaptando sus canales
de atención y reforzando la asistencia telefónica y telemática.
A la creación de un teléfono gratuito especializado para atención médica en
relación con el coronavirus, se ha sumado la creación de una web y una app
específicas: www.coronamadrid.com y Coronamadrid respectivamente.
Asimismo, desde la Dirección General de Transparencia, Gobierno Abierto y
Atención al Ciudadano, se ha reforzado el teléfono de Atención Ciudadana de la
Comunidad de Madrid, el 012, con la incorporación de un equipo especializado
para atender dudas no sanitarias.'
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario