viernes, 3 de abril de 2020

[AMYTS] Carta de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid a la Dir. Gral de RRHH del Servicio Madrileño de Salud solicitando de forma urgente información sobre el impacto del coronavirus en los trabajadores

'A/A Directora General de RR.HH del Servicio Madrileño de Salud

Dª Raquel Sampedro Blázquez

Estimada Directora:

Desde el pasado día 24 de marzo, no se ha remitido información desde su Dirección General a las Organizaciones Sindicales que componemos la Mesa Sectorial, acerca de los datos epidemiológicos de la infección por Covid-19 en profesionales del Servicio Madrileño de Salud.

Dado que tenemos enormes responsabilidades en materia de salud laboral, entendemos que es inadmisible esta falta de información en el SERMAS. Por lo tanto, le solicitamos que se nos remita de forma urgente y con periodicidad diaria los siguientes datos:

-Número de trabajadores en aislamiento por categoría profesional.
-Número de trabajadores a los que se les ha realizado Test diagnóstico (y resultado del mismo) por categoría profesional.
-Número de trabajadores dados de alta tras aislamiento preventivo por categoría profesional.
-Número de trabajadores datos de alta tras enfermedad por categoría profesional.
-Evaluaciones de riesgos en los puestos de trabajo de IFEMA, hoteles medicalizados y cualquier otro centro donde se haya desplazado a trabajadores del Servicio Madrileño de Salud, así como las medidas preventivas para control de los mismos que se hayan tomado.

Quedamos a la espera de recibir esta información.

Teresa Galindo (SATSE), Rosa Cuadrado (CCOO), Julián Ezquerra (AMYTS), Rosa Vicente (CSIT Unión Profesional), Julián Ordoñez (UGT).'

publicada en AMYTS


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: